Previously on México Diseña by Elle: Reto Samsonite

60
- Publicidad -

Desde el inicio de los vuelos comerciales, viajar ha sido mucho más que trasladarse de un lugar a otro. Se ha convertido en la pasarela perfecta del estilo personal. Basta ver películas como Catch Me if You Can o las páginas de cualquier tabloide para darse cuenta de la relevancia de la moda para la vida en el aeropuerto.

En el cuarto episodio de México Diseña by Elle, nuestros siete diseñadores se enfrentaron a un nuevo reto: representar a la mujer viajera actual, con inspiración en la colección Lady Handbags 2016 de Samsonite.

Publicidad

Aunque parecía un reto fácil, no faltaron las inseguridades. Manuel, de quien hemos visto outfits audaces, se sintió intimidado al tener que trabajar con un tema en el que la comodidad y la practicidad son vitales. Emilio, ganador de la semana anterior, se sentía presionado por sorprender una vez más a los jueces. Esto le generó una crisis creativa, y, cuando llegó el momento de mandar adelantos, no tenía nada listo.

Cuando llegó el momento de recibir feedback de Claudia Cándano, editora general de Elle México, Mónica obtuvo una buena respuesta, pues su concepto era cool y cómodo a la vez. Asael, en cambio, fue criticado por su falta de practicidad pero felicitado por su estética. La propuesta de Manuel, como siempre, sobresalió por ser arriesgada y cómoda. Jesús tuvo una buena crítica. Sin embargo, los resultados finales aún estaban por verse.

El carácter outsider de Manuel salió una vez más a relucir, al no tener intención de convivir con sus compañeros. Eso, sumado a la frustración que le ocasionó el reto, provocó, de nuevo, una mala opinión entre el resto de los diseñadores.

Llegó el momento de presentar las creaciones ante el jurado de esta semana: Claudia, Francisco Cancino y Chema Torre. Miguel Ángel presentó un look de pantalones, camisa y saco con toques deportivos, inspirado en una viajera profesionista. Alan hizo un conjunto de pantalones con pinza, chamarra con mangas de fur y blusa a cuadros, inspirado en la escena musical electrónica. Asael presentó un vestido y una capa ligeros, para una mujer que viaja por placer. Emilio hizo un shirt dress con una capa, inspirado en la funcionalidad que se necesita en un aeropuerto. Jesús se inspiró en la mujer contemporánea y presentó un pantalón ancho y holgado con una bomber jacket. Manuel presentó un vestido arriesgado para una mujer que prefiere sacrificar la comodidad para llamar la atención. Finalmente, Mónica presentó un conjunto de tres piezas, con pantalón, top y chaqueta deportiva, inspirada en una mujer que viaja cómoda y sin pasar desapercibida.

ep4-2

Entre los favoritos de la noche estuvieron Asael por el concepto y la caída de las telas, y Miguel Ángel por sus pantalones y su talento para el patronaje. Las malas críticas fueron para Manuel, por no estar a la altura del reto y mostrar un diseño incompleto. El outfit de Alan también tuvo críticas por presentar algo que parecía más un disfraz y por su chamarra, que no era nada práctica para viajar.

El nominado secreto fue, por segunda ocasión, Manuel.

El ganador del reto fue Miguel Ángel, a quien, a pesar de la buena crítica, le insistieron en que hace falta que defienda mejor su trabajo. Alan, en cambio, tuvo que abandonar el reto porque su outfit corría el riesgo de causar risas en ele aeropuerto.