5 tips para mantener tu ropa negra en perfecto estado

2533
- Publicidad -

1. Lava tu ropa sólo cuando sea necesario

¿Cuántas veces no hemos puesto cosas en la ropa sucia sólo por flojera de regresarlas al clóset? Aunque parece inofensivo, eso es pésimo para la tela, ya que desgasta los pigmentos. Antes de poner a lavar algo, analiza si aún aguanta una puesta más. OJO: Obviamente, si se trata de ropa interior o calcetines, jamás te saltes una lavada.

Publicidad

2. Voltea la ropa de mezclilla

La fricción de la lavadora tiene un efecto terrible en la mezclilla. El desgaste hace que tus jeans obtengan un tono deslavado más rápido. Para evitarlo, voltea tus jeans hacia afuera. Así aumentarás su tiempo de vida. Minimiza aún más los efectos cerrando todos los zippers y broches.

3. Usa agua fría

Lo que hace que los pigmentos de la ropa se desprendan es el agua caliente. El agua con la que lavas la ropa de color –o negra– nunca debe estar a más de 26 grados.

4. Agrega media taza de vinagre

Cuando pongas la lavadora, añade media taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague. No te preocupes, tu ropa no quedará apestosa. El vinagre es una maravilla para tu ropa ya que fija el color,  elimina restos de detergente y suaviza la tela.

5. Olvídate de la secadora

El calor de ésta es uno de los principales enemigos de la ropa. Pero si tienes que hacerlo, no pongas la tela suavizante y configura tu máquina para que funcione a la temperatura más baja. Lo más recomendable es que dejes que tus prendas negras se sequen con el aire. Sin embargo, no las dejes que les dé directamente la luz del sol, ya que ésta actúa como un blanqueador natural, y hará que tu ropa se deslave más rápido.