Meet the designers: Emilio Aguado

435
Emilio Aguado
- Publicidad -

Emilio comenzó a interesarse por la moda desde pequeño, tras aprender a bordar y tejer en la escuela. Al entrar a la secundaria, ya estaba diseñando para sus amigas. Ahora,  Emilio estudia Diseño  de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, y cuenta con su propia marca. Define sus diseños como “siempre hay oversized. Me gusta que las cosas sean muy cómodas, pero que no pierdan el estilo. Cortes sencillos y limpios. Me gusta reducir las horas de trabajo en una prenda, así que se patrona de tal manera que se reduzcan las costuras al máximo”.

Influencias: No sigue a diseñadores o movimientos artístticos como tal, pues piensa que cada diseñador debe tener un estilo y una esencia propios. Sin embargo, admira a Balenciaga, Alexander Wang, Yohji Yamamoto y Stéphan Rolland.

Publicidad

Tendencia que le gustaría que regresara: Le encantaría volver a ver en las tiendas y calles una tendencia que retome la época de oro del diseño de moda; Dior, Balenciaga, Chanel y YSL.

En una alfombra roja vestiría a: Lupita Nyong’o. Tiene un estilo impecable y es una mujer hermosa.

Algo que nunca se verá en una colección suya: No puede decir algo en especial. Puede ser que en un par de años adore algo que ahorita no le gusta.

Su estilo personal: Práctico sin perder el estilo. Lo más común es que use jeans o pantalones combinados con una polo o una camisa, y un tercer elemento y accesorios que den un punch a su look.

 

Puedes ver sus diseños aquí.