Meet the designers: Asael Medellín

207
- Publicidad -

Asael logró captar nuestra atención por las siluetas gótico-futuristas de sus diseños. Este regiomontano es egresado de la licenciatura en Diseño e Industria del Vestido de la UNID Monterrey, y decidió dedicarse a la moda por coincidencia. Anteriormente, su hermano había querido estudiar esa carrera, pero por algún motivo no lo logró. Cuando llegó el momento de Asael de entrar a la universidad, donde planeaba estudiar criminología, encontró los folletos de su hermano, y el resto est historia. Su forma de trabajar sobresale por una extraordinaria capacidad para trabajar bajo presión. ¡Hizo su vestido para el casting en 24 horas! ¿Aguantará el estrés cuando se trate de soprender a nuestro exigente jurado?

Sus influencias: Su madre le decía: “trabaja y estudia muy duro para que tú seas tu propio ídolo”. Sin embargo, entre sus influencias se encuentran su hermana, Alejandra Medellín, quien fue su conexión principal con el mundo de la moda, y la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Publicidad

Su estilo personal: Siempre se viste de negro. “Mi look siempre ha sido mi método de autodefensa, para que solo se me acerquen personas inteligentes, sin prejuicios y sin ataduras mentales. Personas que van mas allá del hoy, del ayer, del futuro”.

Le gustaría que regresara: la época de oro del cine mexicano

En la alfombra roja vestiría a: Charlotte Gainsbourg, Sofia Coppola y María Rojo

Algo que nunca verás en sus colecciones: ropa deportiva, aunque “nunca digas nunca”.

 

 

 

 

 

Puedes ver su trabajo aquí.