Meet the designers: Francisco Aguilar

536
- Publicidad -

Este diseñador regiomontano, egresado del Istituto di Moda en Italia, nos encanta por su versatilidad y por su facilidad de saltar de lo sofisticado y elegante a lo vanguardista. Se interesó en la moda como profesión para hacerse ropa, y eso lo llevó a un territorio inexplorado: “El querer diseñarme ropa a mi mismo fue lo que me inspiró estudiar esta carrera, pero cuando comencé, mi plan de estudios incluía mujer, entonces no me quedó de otra más que diseñar para mi hermana y de ahí surgieron pedidos de sus amigas también”.  Su estilo personal ha conquistado a la comunidad de esa red social, pero, ¿podrá tener el mismo efecto con el jurado?

Su inspiración: el movimiento Avant-Garde. Busca un toque fresco, innovador y que enfatice la silueta femenina.

Publicidad

Tendencia que le gustaría que regresara: Los noventa. De esa época le gustan las tendencias de pinzas y clips de colores, gafas coloridas, zapatillas con plataforma, pantalones denim: “¡SOY NOVENTA!”.

En una alfombra roja vestiría a: Vestir a alguien para una alfombra roja es su mayor sueño. Su lista de celebs favoritas incluye a Cate Blanchett, Olivia Wilde, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Charlize Theron y Rooney Mara.

Como diseñador: “Considero que mi estilo es vanguardista, innovador pero a la vez que pueda usarse, trato de darle frescura a mis diseños y siempre favoreciendo la silueta de la mujer”.

Algo fue nunca veremos en sus colecciones: “¿A cuantos diseñadores les han hecho esta pregunta y terminan contradiciendo con lo que habían respondido años atrás?”.

 

Puedes ver sus diseños aquí.