México Diseña by Elle: the show is about to start

116
- Publicidad -

¡Por fin llegó una de nuestras épocas favoritas del año! México Diseña está por estrenar su décima edición, y para festejar, celebramos en grande con nuestros celebrities, fashionistas e influencers favoritos. El 16 de junio, en punto de las 7:30, cientos de invitados acudieron a The Warehouse, en Reforma, para celebrar la décima temporada de México Diseña by Elle.

Por nuestra black carpet desfilaron celebrities y fashionistas como Tessa Ia, Alberto Cárdenas, Rebeca Jones, Claudia Lizaldi, Kalinda Kano, Adriana Llabrés, Rocío García, Tanya Moss, Josselyn Garciglia, Regina Blandón, Santiago Ramundo, Aroa Gimeno, Lorenz Ruiz, entre otros, listos para pasar una noche protagonizada por el diseño mexicano. En celebración del décimo aniversario de México Diseña, los invitados pudieron revivir una década de moda, en una exposición a cargo de Tommy Hilfiger, con prendas de los ganadores de las ediciones anteriores de la plataforma.

Publicidad

20S3A1521

Para dar inicio a la ceremonia de inauguración, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, expresó su compromiso para apoyar a la moda en la ciudad: “Hoy la Ciudad de México es la ciudad del diseño, y estamos, para 2018, haciendo de ella un centro de diseño mundial. México será la sede mundial del diseño”. Con esta iniciativa, los diseñadores de México Diseña podrán gozar de una mayor difusión de sus creaciones: “Estamos viendo, diseñando, desde el gobierno de la Ciudad de México, cómo vamos a darle difusión a los diseñadores ganadores. Desde ahora estamos comprometiéndonos con Grupo Editorial Expansión. ¿Les parece bien que hagamos difusión de sus diseños en la Ciudad de México para que los conozca toda la gente?”.

20S3A1585

Claudia Cándano, nuestra Directora Editorial, arrancó el show principal, con unas palabras sobre el apoyo que ha tenido México Diseña de parte de diseñadores internacionales, a lo largo de estos diez años, y hablando sobre el tema de esta edición: “Ha sido muy importante para nosotros que diseñadores tan grandes como Jean Paul Gaultier, y este año Adolfo Domínguez, nos hayan acompañado para elegir al ganador. Este año la plata forma tiene como tema total black, una tendencia que siempre ha sido y siempre será muy fuerte en el mundo de la moda”.

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche: la presentación de los nuevos talentos que podremos ver en el canal Sony, los martes a las 11:00 PM del 5 de julio al 23 de agosto. En una pasarela escalonada conocimos diseños de Manuel Díaz (CDMX), Asael Medellín (Monterrey), Mónica Lucía Medina (Cd. Obregón), Miguel Ángel (San Luis Potosí), Emilio Aguado (CDMX), Ricardo Moreno (Sabinas, Coahuila), Estela Ivonné Salinas (San Luis Potosí), Francisco Aguilar (Monterrey), Alan Barba (Guadalajara), Jesús de la Garsa (Acámbaro) y Ada Pelayo (Guadalajara).

Esta temporada, nuestros diseñadores tendrán que crear sus mejores piezas y sacarle provecho a uno de los colores más emblemáticos del mundo de la moda. Sus piezas serán juzgadas por un equipo conformado por Claudia Cándano, José María Torre, Francisco Cancino (Yakampot) e Ileana Rodríguez. ¿Quién será el diseñador que logrará dejarlos a todos boquiabiertos? Para saberlo, no se pierdan la décima temporada de México Diseña, que se transmitirá todos los martes del 5 de julio al 23 de agosto a las 23 hrs, en el canal Sony.

20S3A1647