Tips para tu primer entrevista de México Diseña

45
- Publicidad -

Sabemos que aplicar para un concurso de la talla de México Diseña puede ser muy intimidante. No solamente por la talla del jurado, de la revista y de los premios que podrías obtener si resultaras ganador, sino también porque sabemos muy bien que -independientemente de tu talento- una entrevista podría arruinar o mejorar significativamente tus oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

Por esa razón es que decidimos ayudarte compartiéndote algunos tips infalibles para que sepas perfectamente qué hacer y qué no hacer a la hora de reunirte con el jurado. Ponlos a prueba y te aseguramos que, en conjunto con un impresionante trabajo, lograrás lo que sea que te propongas.

Publicidad

Ve preparado.

Asegúrate -varias veces si es necesario- de llevar todos los elementos imprescindibles e incluso artículos extra que pudieras llegar a necesitar. Recuerda que los accidentes siempre ocurren en el peor momento, por lo que, llevar dos copias de todos tus documentos y artículos de costura o arreglos, no está de más. Guarda bien tu portafolio y lleva tu diseño en un porta trajes que lo proteja adecuadamente. La precaución nunca está de más.

¿Qué ponerte?

Te recomendamos que elijas un look que represente tu personalidad y te haga sentir cómodo y seguro; sin embargo, es también muy importante que tengas en cuenta que el protagonista debe ser tu diseño, así que evita ciertas statement pieces o un outfit final demasiado exagerado para que no robe protagonismo a tu creación.

¿Cómo actuar?

La seguridad en ti mismo es básica. Sé expresivo y recuerda tener porte y firmeza al momento de hablar con los jueces sobre tu pieza y tu proceso creativo. Eso sí, actuar arrogante o soberbio no te va a llevar a ningún lado; una cosa es que te sientas seguro de tu trabajo y otra muy distinta es que te comportes con superioridad.
No trates de ser alguien que no eres, ni plantees un escenario que no es, simplemente para tratar de ganar atención o glorificación. La honestidad siempre es la mejor política y es aquella que, junto con arduo trabajo, te llevará a donde sea que te propongas.

Investiga.

Es básico que antes de tu entrevista sepas perfectamente todo sobre tu diseño. Cuáles   son tus materiales, de dónde vienen, cómo se fabrican, de qué manera se patronó y confeccionó tu pieza, etcétera, etcétera. De la misma manera, tener un proceso creativo bien desarrollado y poder explicarlo, puede ayudarte considerablemente al momento de hablar con los jueces.

Recuerda que tener un conocimiento claro de las bases del concurso, el tema, la revista, y los jueces, también pueden ser un ‘plus’ que nunca está de más.

Encontrarte preparado en todos los aspectos es uno de los mejores consejos que podemos darte.

Tu diseño.

Revisa bien que tu diseño se encuentre en perfectas condiciones, que los acabados estén terminados y bien realizados; que no tenga manchas, arrugas, pelusa o hilos sueltos. Probablemente te parezca muy obvio, pero debido a las prisas o los nervios, es muy fácil que llegues a dejar de lado algunos de los detalles más pequeños, que al final de cuentas resultan ser los más importantes.

Es también imprescindible que hayas probado previamente tu diseño sobre una modelo de carne y hueso. De esta manera podrás cerciorarte de que éste tenga la caída y silueta que estabas buscando, así como de que la talla sea la correcta.

DESTACADA

Sobra decir que si te encuentras aplicando para un concurso como México Diseña debes mantener siempre una actitud de arduo trabajo y perseverancia. ¡Suerte!