Los maestros del total black

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El negro es un básico en el armario de cualquier persona; luce perfecto en cualquier situación en la que te encuentres, nunca es demasiado elegante ni fachoso, y sobretodo nos hace lucir con figuras perfectas. Por eso, decidimos hacer un pequeño homenaje a aquellos diseñadores que llevan el negro a sus colecciones mejor que nadie.

Yohji Yamamoto.

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Aunque Yamamoto de pronto incorpora uno que otro acento de color dentro de sus diseños, el japonés regularmente basa sus colecciones enteras en negro. La ausencia de estampados o combinaciones de color en sus prendas se compensa extraordinariamente con las siluetas logradas en cada una de sus perfectamente construidas piezas. Pliegues, volúmenes, moldeado y la combinación de materiales pesados con telas ligeras, es como el diseñador “protege” el bellísimo cuerpo de la mujer.

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Yohji Yamamoto Fall 2013.
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Yohji Yamamoto Fall/Winter 2014.
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Yohji Yamamoto Spring/Summer 2016.

 

Gabrielle Chanel.

Mme. Chanel fue una de las primeras diseñadoras en instituir el color negro como el más elegante y chic de la historia. Después de ser considerado un tono destinado únicamente para funerales y temporadas de luto, gracias a sus diseños inspirados en el menswear y sportswear, la diseñadora francesa mostró a un mundo de la moda lleno de excesos, que la elegancia sí puede basarse en los detalles más simples y la comodidad. Después de todo, a la misma Coco es a quien debemos agradecerle la existencia de nuestro amado LBD.

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Conjunto Chanel, 1964.
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Boceto de LBD de Chanel.
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Vestido negro Chanel, 1924.

 

Rick Owens.

Las siluetas caóticas y materiales inesperados de Owens encantan no solamente a aquellos que viven y respiran moda, sino también a los mayores fans del sportswear. Y es que sus piezas, lejos de ser simplemente básicos, esconden funcionalidad y minimalismo que solamente podrían ser posibles después de un complejo proceso. Inspirado -y acompañado- de la icónica Michele Lamy, Owens presenta colección tras colección entre performances y movimientos inesperados; evento que, después y a pesar de todo, logra mantener a la industria al borde de su asiento.

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Rick Owens, Fall/Winter 2013.
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Rick Owens, Spring 2016.

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Ann Demeulemeester.

Los diseños de Demeulemeester -parte del mítico grupo “The Antwerp Six”- a pesar de ya no encontrarse al frente de su marca homónima, son femeninos y suaves pero poderosos a la vez, como lo debería ser la mujer moderna. Rodeada de aires góticos y altamente inspirada en una de sus musas, Patti Smith, la diseñadora belga lograba generar temporada tras temporada las siluetas más dreamy, con los materiales más delicados de toda la industria.

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Ann Demeulemeester Spring/Summer 2012.
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Ann Demeulemeester Fall 2011.
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Ann Demeulemeester Fall/Winter 2015.

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Riccardo Tisci.

El director creativo de Givenchy y su affair con los aires ultra góticos es muy evidente colección tras colección. El uso de terciopelo, encajes, transparencias y referencias de todo tipo -incluyendo religiosas-, todo en tonos oscuros, especialmente negros, se ha convertido en un referente para la firma francesa. Toques románticos y decenas de piezas que se han convertido en hits absolutos de street style han sido claves para el único, y ahora muy reconocido, estilo del italiano.

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Givenchy, Fall/Winter 2012.
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Givenchy, Fall 2015.
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Givenchy couture, Fall 2009.

 

Rei Kawakubo.

La visión de Rei Kawakubo sobre el color negro se torna más hacia la energía positiva en los momentos más difíciles. Basada en este principio es que la diseñadora japonesa decidió crear en 2009 una línea para Comme des Garçons basada totalmente en este tono. Sin embargo, independiente a la existencia de “Black”, Kawakubo suele tomar ese color como base  o como contrapunto, teniéndolo siempre presente en la creación de cada una de las líneas de su marca.

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Comme des Garçons Spring 2014.

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Comme des Garçons Fall/Winter 2014.
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Comme des Garçons Fall/Winter 2014.