¡Llegó la final de #EMD2015!

101
- Publicidad -

Casi lloro cuando empecé a ver el capítulo, se me hizo un nudo en la garganta. No sé si es porque ya terminó o porque ver listo el último capítulo de mi primer México Diseña me dio emoción, tal vez es un poco de ambas. Lo que sí les puedo decir es que me siento satisfecha con la decisión que tomamos. Estuvo fuerte, por un momento pensé que Karla le iba a dar la vuelta a una decisión que desde hacía unos días se veía bastante clara.

JORGE-EDITORIAL

Publicidad

El jurado se dividió por primera vez. Jose estaba un tanto neutral pero se inclinaba al team Raúl. Reclu desde el segundo capítulo dejó claro quién era su favorita. Yo tenía sentimientos encontrados, sabía que Raúl debía ganar, pero veía el potencial de Karla y también me emocionaba que ganara, creo que estaba cuestionándome para tomar la mejor decisión. Y Ángel, Ángel me hizo sufrir. Él apoyaba el talento y la claridad de Karla, incluso por un momento pensé que la elegiría para ser la ganadora de México Diseña, pero también valoraba el talento y la visión de Raúl. Ambos merecían ganar.

karla-final3

 

 

La primer diseñadora que me hizo emocionarme en el casting fue Karla, fue en Monterrey. Me acuerdo que desde que vi el look que presentó me impactó. Me dio su book, que ella misma encuadernó, con una frase que subí a mi instagram “It‘s about the choices we make”. Cada pieza estaba perfectamente bien confeccionada, ella, aunque tímida, me expresó su concepto concisa y claramente. Mientras me explicaba yo pensaba “tiene muchísimo talento, esos pantalones los quiero en mi clóset ahorita” y obviamente estaba dentro. Ese día estaba segura que Karla iba a estar dentro de los finalistas.

raul-fin
Y luego fui a Guadalajara, conocí a Raúl, ya conocía su trabajo porque quedó en segundo lugar de México Diseña el año pasado, pero no lo conocía personalmente. Cuando entró al casting estaba nervioso y hablaba rápido. Me encantó la manera en la que explicaba su outfit, estaba emocionado. Nosotras también nos emocionamos, de entrada se veían tres prendas que formaban el look, pero en realidad eran seis. Un outfit multifuncional. Paola y yo decidimos que tenía que estar entre los 10 que calificarían al programa.
Algo que ustedes no pudieron ver a detalle fue la deliberación. Fue la más difícil, pero valió la pena tomarnos el tiempo, por un momento creí que se le escaparía el triunfo por segunda vez a Raúl, pero ahora sí, Raúl tiene la corona de México Diseña by ELLE y espero que veamos mucho más de él. Por lo pronto está trabajando en su colección SS16 que presentará en la pasarela de Elle durante Fashion Week México.
Con esto terminamos la edición de este año pero estoy lista para el décimo aniversario.