Las marcas favoritas de los jueces

73
- Publicidad -

El capítulo 7 de México Diseña by ELLE fue un recap de lo que pasó. Lo que nadie vio fue las platicas del jurado tras bambalinas, así que les contaré un poco de lo que nos entretenía mientras esperábamos.

Mientras grabábamos el programa Reclu, Jose María y yo pasábamos horas y horas hablando de nuestros diseñadores de moda favoritos, de qué nos compraríamos en esta temporada, que marcas nos gustan más y nos reíamos mucho de cómo pasamos nuestros días buscando cosas nuevas sobre la industria. Somos unos aficionados del shopping ¡tenemos que parar!

Publicidad

Estos son los diseñadores favoritos de cada quien.

RECLU

Madewell:

FC_MWSpring_SP13_1

Es mi favorita porque es la hermana chiquita de J.Crew. Es lo que más tengo en el clóset porque es cómoda, accesible y es lo más cercano a París que encuentras en un centro comercial. Es la número uno en la onda ‘mamá tomboy’, que es como describo mi estilo (jajaja).

Miu Miu:

Me fascina porque es la dueña de la diamantina y los estampados de animales y de papel tapiz de abuelita. Me encantan sus campañas y a las mujeres que ponen en ellas. Siento que Miu Miu es la marca con la que sueñas cuando eres niña, pero que sólo puedes alcanzar cuando eres un adulto.

Céline y Chloé:

spring15_adv_campaign_2

Son un empate, porque Phoebe Philo. Ambas muy distintas, pero muy sofisticadas. Céline representa a una mujer adulta, con buen gusto y muy inteligente. Chloé, a una mujer bohemia, con nostalgia por los 70. Si se trata de ser aspiracional, me gusta la descripción de cualquiera de las dos.

 

JOSE MARÍA

Miharayasuhiro:

miharayasuhiro-2015-spring-summer-collection-0

Impecable Samurai de la moda, no sigue tendencias y crea conceptos haciendo mix de historias.

Junn J

Creador coreano que le da un sentido diferente a la moda masculina y la lleva al extremo. Su inspiración es la sastrería

Thom Browne

thom-browne-lookbook-the-impression-resort-2015-04

Es el New Gentleman ha creado un sello en su sastrería y reinterpretando clásicos como los Brogues. Me gusta que todo está confeccionado en Japón.

 

CLAUDIA:

Acne Studios:

acne-studios-lookbook-the-impression-resort-2015-09

Soy gran fan de la siluetas oversize y relajadas por lo que esta marca sueca es perfecta. Su estilo desenfadado pero a la vez sofisticado se ha ido apropiado de mi clóset poco a poco. Mis tres chamarras de piel favoritas obviamente son ACNE.

Dies Van Noten:

No puedo de amor por este diseñador belga, cada temporada me sorprende más. En mi opinión tiene una estética especial y cada prenda está perfectamente confeccionada. Te pruebas las cosas y no puedes creer cómo caen. ¡Amor eterno para Dries!

Prada:

mica-arganaraz-and-karl-kolbitz-by-steven-meisel-for-prada-fall-winter-2014-2015-2

Considero a Miuccia Prada una visionaria de la moda y un genio dentro de la industria. Desde sus campañas de publicidad hasta cada una de sus prendas, esta italiana hace todo minuciosamente y por eso es increíble. Ultimamente cada vez que entro a la tienda quiero comprarme algo y mi suéter favorito es de su colección FW14.

Si quieres formar parte de la plataforma de diseño más grande de México, ¿qué esperas para registrarte?

http://www.elle.mx/mexico-disena/2015/12/02/estas-son-las-bases-para-mexico-disena-2016/