Las mil caras del shag

184
- Publicidad -

Seguramente ya has visto a más de una modelo o celeb usando el shag. Este corte en capas, popular en los 70 y 90, es, de acuerdo con L’Oreal Professionnel, uno de los cortes más hot de la temporada. Y no es para menos, pues firmas como Anna Sui y Marc Jacobs se inspiraron en el estilo que figuras como Patti Smith, Jane Fonda y Debbie Harry convirtieron en un must para quienes en los 70 buscaban un estilo tanto femenino como versátil.

Si has pensado en ir al salón pero aún tienes algunas dudas, te presentamos algunas ideas para cortarlo y peinarlo sin problemas.

Publicidad

Lacio

Toma la inspiración de la cantante Róisín Murphy, quien eligió un corte con un fleco degrafilado justo debajo de las cejas y capas largas a la altura del mentón, las cuales son perfectas para enmarcar la cara.

Secundaria-Roisin
Rizado

Luce tu melena con un largo a los hombros y un fleco ligeramente desvanecido. Puedes usar la secadora para darle un toque más elegante, o dejar que se seque de manera natural y alborotarlo con los dedos si buscas un volumen al estilo rockero.

Secundaria-chinos

Fleco lateral

Esta variación es perfecta para chicas con cara redonda o frente amplia, ya que equilibra visualmente las facciones. Además, puedes llevarlo volumizado con secadora o tenaza o incluso con su textura natural y un poco de spray o mousse.

Secundaria-lateral

Con toques de color

Alexa Chung ha lucido este estilo durante años y ha optado por una cabellera con un efecto ombré muy sutil. Las puntas de su melena son dos o tres tonos más claras que el resto de su pelo, pero el cambio progresivo en el tono es lo que la hace lucir tan natural.

 

Secundaria-color

Mezcla de texturas

Una forma sencilla de experimentar con tu corte, si tu pelo es ondulado, es alaciar el fleco, ya sea con la plancha o usando la secadora con un cepillo redondo. Es un proceso que no toma mucho tiempo y es perfecto para un look casual.

 

Secundaria-texturas