5 diseñadores que han colaborado con Puma

583
- Publicidad -

Desde su fundación en 1948, Puma ha destacado en el deporte por sus propuestas que reúnen comodidad con un diseño elegante. No obstante, su transformación en firma de culto inició a partir de 1968, cuando produjeron su primer modelo en suede.

Actualmente, la firma ha unido fuerzas con diseñadores que destacan en el mundo de la moda por su enfoque vanguardista. ¿Quieres saber quiénes son? Te presentamos algunos nombres que han ayudado a que esta firma alemana se convierta en uno de los mejores representantes del Sporty Chic.
Jil Sander

Publicidad

En 1998, la diseñadora alemana se convirtió en la primera en colaborar con la marca. La “Reina del Minimalismo” creó una serie de piezas inspiradas en los tenis comercializados por Puma a mediados de los años 60. Actualmente, las piezas de esta colección son extremadamente raras y apreciadas por coleccionistas.

SecundariaJil

Miharayasuhiro

El diseñador japonés, quien ha destacado por su firma de menswear con toques Sporty Chic, inició en 2000 una colaboración con la firma, la cual aún continúa y en la que ha rediseñado piezas clásicas del calzado masculino como las desert boots.

secundariamiharayasuhiro

Neil Barrett

El creativo inglés, que se formó diseñando menswear para firmas como Gucci, Prada e incluso Samsonite, inició una línea para la marca en 2003. Además de crear ropa y calzado deportivo, Barrett diseñó piezas para la Selección Italiana de Fútbol.

Secundariabarrett

Alexander McQueen

2006 fue el año en que McQueen inició una exitosa colaboración con la firma alemana, misma que continúa a pesar del fallecimiento del diseñador en 2010. McQ, línea secundaria de la marca también se ha aliado con Puma en la creación de colecciones con un aire rockero.

secundariamcq

Hussein Chalayan

El creativo chipriota fue nombrado director creativo en 2008 y causó sensación con una serie de colecciones que reflejaban su obsesión por las siluetas y materiales innovadores. La colaboración fue tan exitosa que PPR (corporativo al que pertenece Puma y actualmente conocido como Kering) invirtió en la línea de Chalayan.

secundariachalayan