5 mentores del mundo de la moda

1224
- Publicidad -

Algunos de los más grandes exponentes de la moda no sólo destacan por sus creaciones, sino que utilizan los talleres y salones de clases para formar y apoyar nuevos talentos. Los académicos en particular están más alejados de los reflectores, aunque su influencia se puede ver en algunos de los nombres más prestigiosos de la moda contemporánea.

Te presentamos a algunos maestros y diseñadores que, a través de sus enseñanzas, son responsables de algunas de las carreras más exitosas de las últimas décadas.

Publicidad

Cristóbal Balenciaga

Conocido por ser uno de los diseñadores más aclamados de los últimos 100 años, el creador español también destacó en los años 50 y 60 por aconsejar a Hubert de Givenchy, quien en ese entonces iniciaba su carrera y a futuras estrellas como Oscar de la Renta y Paco Rabanne, quienes trabajaron para él y más tarde sorprendieron por la elegancia y vanguardia de sus creaciones, respectivamente.

SecundariaBalenciaga

Linda Loppa

Durante 25 años, Loppa dirigió la división de moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes e inspiró a un grupo de alumnos, como Ann Demeulemeester y Dries Van Noten, quienes se harían famosos posteriormente al integrar el colectivo Antwerp Six. Actualmente dirige la escuela italiana Polimoda.

Secundaria-Loppa

Jean Paul Gaultier

Además de aconsejar a los participantes de México Diseña en su edición de 2014, Gaultier ha entrenado a algunos de los talentos más reconocidos de la moda, como Martin Margiela, quien fue su asistente, y Nicolas Ghesquière, actual director creativo de Louis Vuitton.

Getty Images
Getty Images

 

Tim Gunn

Aunque es más conocido actualmente por su carrera televisiva, Gunn dirigió la carrera de Moda en Parsons The New School for Design. Lázaro Hernández y Jack MCollough, fundadores de Proenza Schouler y Jason Wu se encuentran entre los alumnos que recibieron sus consejos.

Gunnsecundaria

Louise Wilson

Apreciada tanto por sus estrictos métodos como por su generosidad para alumnos de pocos recursos, la directora de Moda en la escuela Central Saint Martins formó a muchos grandes nombres de la moda contemporánea, como Alexander McQueen, Christopher Kane, Stella McCartney y Phoebe Philo. Luego de su muerte, en mayo del año pasado, se creó un fondo en su nombre para apoyar a jóvenes talentos.

Wilson-secundaria