Nike: del gym al sporty chic

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Desde su fundación en 1964, Nike se ha convertido en una marca esencial en el closet de atletas y aficionados al fitness. Sin embargo, en los últimos años ha buscado transformarse en una firma que incluye tantos piezas con un diseño que les permite llevarse fuera del gym como por sus colaboraciones que han reunido la visión creativa de varios talentos en la moda para lograr piezas totalmente funcionales para hacer deporte.

Si bien han creado más de un “it shoe”, como los tenis Air Max, han presentado grandes avances tecnológicos en el diseño textil y sus diseños son apreciados por fanáticos de la moda, la marca tardó un poco en colaborar con diseñadores y adentrarse en un mercado que ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años.

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“Las consumidoras no tienen por qué elegir entre un producto altamente funcional y una prenda en tendencia”, dijo Julie Igarashi, vicepresidenta de diseño global femenino de Nike al portal Business Of Fashion.

Para acercarse aún más al sporty chic, la firma ha buscado experimentar con estampados y colores que pueden llevarse sin problemas en un outfit casual. Uno de los ejemplos más recientes es el Tech Hyperfuse Windrunner de su colección Primavera-Verano 2015, cuyos coloridos patrones para ellos y ellas lo convierten en una statement piece para los días de clima impredecible.

Hyperfuse

Además de esta experimentación, la marca ha creado colaboraciones que han logrado una gran atención tanto por sus diseños como por su éxito de ventas. Marcas como Liberty Of London han recreado sus famosos estampados en tops, leggings y calzado, mientras que Pedro Lourenço, quien ha destacado por sus creaciones minimalistas, rediseñó el jersey de la selección brasileña para una serie de edición limitada e incluso creó una línea para la que posó la top Karlie Kloss.

Otras de sus colaboraciones han alcanzado notoriedad por la locura que causaron, como la línea con Supreme, cuyo lanzamiento en la boutique de SoHo tuvo que cancelarse ante el número de personas que esperaban comprar alguna de las piezas.

Finalmente, algunas de las líneas han destacado por tener un enfoque más vanguardista sin perder su funcionalidad, como la colección diseñada por Chitose Abe, directora artística de la firma de culto Sacai. Entre sus propuestas destacaron un rompevientos con la espalda tableada y faldas con transparencias.