Trabajo en equipo, not so fun!

52
- Publicidad -

Llegó el momento de trabajar en equipo y yo sabía que no iba a ser fácil para los diseñadores hacerlo. Es una competencia y al final todos quieren ganar y creen que si trabajan en equipo, sus posibilidades de brillar se reducen. Pero lo que a mi me hizo reflexionar fue la actitud de cada uno.

El equipo de Karla (equipo 2) era un equipo realmente fuerte; los cuatro son muy buenos y con un estilo muy definido al diseñar. Sin embargo, a Omar le costó mucho trabajo encajar. Yo he defendido su talento en todo el camino, pero en este reto sentí que le faltó dejar su ego a un lado para demostrar que puede manejar los retos y que es capaz de trabajar en conjunto. Incluso se auto nominó para salir de la competencia, eso se me hizo todavía más shockeante. En mi opinión alguien que quiere ganar debe avanzar con fuerza pero con humildad. Omar no lo supo manejar. En cambio Karla, Jorge y Raúl manejaron la presión, se comunicaron bien y a pesar de no tener mucho en común con Omar, lo integraron. Al final todos quedaron molestos.

Publicidad

equipo2

En cambio, el equipo 1 aparentemente no tuvo problemas. Pero no entendieron lo que tenían que hacer y el único que estuvo dispuesto a nominar a alguien de su equipo fue Pascual.

La parte difícil estuvo en la deliberación, José, Reclu, Chema y yo coincidíamos en que el equipo 2 tuvo un mejor resultado al hacer la mini colección pero el equipo 1 había trabajado muy bien en conjunto. Llegamos a la conclusión que se tenían que ir dos personas del equipo 1 porque al final no habían cumplido con el reto, pero ¿quién?. A mi me dolía la panza, dos de mis favoritos estaban a punto de irse. Evaluamos cuidadosamente a cada uno de los cuatro y decidimos que se fueran Edgar y Víctor, la verdad me dolió que se fueran. Edgar presentó uno de los mejores diseños del casting y Víctor, además de su gran actitud, entiende muy bien la silueta femenina. Los dos la van a hacer en grande, ya verán.

equipo1

José Sánchez fue un gran juez. Es uno de los mejores diseñadores mexicanos y tiene toda mi admiración. Pero realmente amé como tomó el papel de mentor y compartió con los participantes cosas valiosas sobre la industria. Le tocó fuerte a Karla y a Omar pero a Jessy le prometió que le va a hacer el cinturón que diseñó para el casting en piel. Está increíble ¿no?

Ahora sí estoy estresada, ya no quiero que nadie se vaya.