Los must del sporty chic y su historia

339
- Publicidad -

El sporty chic está en todos lados; vemos a nuestros iconos de moda favoritos usando prendas que lo reflejan y nosotras también lo portamos orgullosas cada que podemos. Pero por mucho que nos guste y que lo veamos en todos lados, es probable que no sepass la historia e inspiración de algunas de esas prendas que ayudaron a forjar la tendencia como la vemos hoy en día. Por eso, te mostramos nuestras piezas favoritas en las que el sporty chic no sería lo que es si no fuera por su origen.

 

Publicidad

Los Isabel Marant Bekett

El par más famoso de sneakers entre las it-girls, y el que animó a muchas a empezar a usar tenis es indudablemente éste de Isabel Marant. Dado el impresionante éxito de la pieza, no tardaron en inundar las calles decenas de copias que, evidentemente, a Marant no hicieron muy feliz.

Su origen, relata la diseñadora, viene desde su adolescencia; ya que al no ser muy alta, se dedicaba a poner pedazos de corcho en el interior de sus zapatos para generar altura de manera imperceptible.

La idea de comodidad que los tenis brindan fue el mejor lienzo que la diseñadora francesa pudo tomar, y la mejor manera de llevar sus ideas de la juventud, en algo mucho más maduro, mejor diseñado y totalmente “usable”.

Isabel Marant Bekett

 

El tracksuit Adidas

Desde los años ochenta, década en la que los pants se hicieron populares entre la población en general y dejaron de ser de uso exclusivo para los atletas, hemos visto miles de variaciones del clásico tracksuit de tres líneas de Adidas.

Siendo una de las primeras prendas dentro del sportswear para cuya confección se utilizaron fibras sintéticas, el modelo Franz Beckenbauer fue la primer pieza de ropa realizada por Adidas después de un legado de producción de footwear; este lanzamiento logró abrir todo un nuevo mercado y herencia para la marca, quien en 1964 comenzó a producir tracksuits como prendas de uso casual.

Tracksuit-Adidas-1

 

El Givenchy Rottweiler

El rottweiller de Givenchy invadió bolsas, tenis, sudaderas y una t-shirt que se convirtió en el objeto de deseo hasta de las personas no involucradas en el mundo de la moda. Se hizó tan popular que marcó un nuevo estilo para la firma dirigida por Riccardo Tisci; pero nadie imaginaría que el estampado del feroz animal fue inspirado por un libro de boy scout, y en realidad no es nada feroz.

El mismo diseñador italiano asegura que para él la imagen no es violenta sino que se trata de un perro dulce; uno que representa poder y dulzura.

Givenchy-Rottweiler-1

 

La shark hoodie

Si hablamos de piezas icónicas del mundo del streetwear tenemos que hablar de esta sudadera. La prenda es parte de la marca A Bathing Ape in lukewarm water (BAPE) fundada en 1993 por Nigo quien, en colaboración con Jun Takahashi abrió una tienda llamada Nowhere en Harajuku.

El diseño de la sudadera -cuyo cierre sube hasta la punta de la cabeza, llegando a cubrir toda la cara- fue inspirado por los “Flying Tigers”, un escuadrón de la Segunda Guerra Mundial y  Primer Grupo de Voluntarios Americanos; diseño que, combinado con un toque universitario, llegó a ser una de las prendas clave para el desarrollo de la marca.

The shark hoodie

 

 

Los Stan Smith

Después de pasar incontables años en las sombras, éste clásico par de Adidas se volvió el más deseado por el mundo de la moda.

Adidas lanzó su primer zapato para jugar tenis en 1963 llamado el “Robert Haillet” en honor al deportista francés. Sin embargo, después de que Haillet se retirara de las canchas y fuera remplazado como el número uno del mundo por Stan Smith, la marca alemana decidió re-nombrar el modelo como el ahora campeón mundial en 1971. A pesar de que, durante gran parte de la década de los 70 el zapato mostraba en la imagen el rostro de Smith, pero enmarcado por la leyenda “Haillet”.

Stan Smith

 

Alexander Wang Spring/Summer 2015 Collection

El diseñador californiano es conocido por ser un amante de los tenis; y para su colección de primavera tomó este apego y lo trasladó literalmente a sus prendas y accesorios. En la colección se pueden apreciar fuertes influencias de pares como el Nike Air Woven, Nike Air Force 180 y el Flyknit; aunque indudablemente el que más llama nuestra atención es el Air Jordan III ya que Wang utilizó detalles del sneaker, así como el inconfundible “elephant print” para crear desde tops, hasta las bolsas más cool de la temporada.

Alexander-Wang-1

 

Les Plus Dorés

Hace un tiempo, Benjamin Fainlight decidió lanzar una línea de t-shirts en su Tumblr sin imaginar el fenómeno que llegaría a ser. Seguramente nunca pensó que Jay-Z y todos los bloggers más los apasionados de la moda de inmediato querrían portar una de sus prendas inspiradas en jerseys. Pero, ¿por qué gustaban tanto? Fácil, porque significaba “apoyar” a tu diseñador favorito como si fuera un equipo de algún deporte. Las tees, que en la espalda tenían impreso el nombre de tu diseñador favorito, acompañado de su “número” (año de nacimiento), eran de edición limitada; pero de alguna manera, podíamos verlas en cada foto de street style.

Les Plus Dorés

 

Por Samantha Viazcán