Un adelanto del primer capítulo de México Diseña

68
- Publicidad -

Es chistoso pensar que hace dos meses la planeación del tema México Diseña era básicamente mucho estrés, ahora que ya pasó una parte del rush y estoy haciendo un recuento de los hechos en mi cabeza para contarles mi experiencia hasta ahora, creo que cada nudo de la espalda y cada noche sin dormir valieron la pena.

Hoy voy a hablarles de los diseñadores y los jueces:

Publicidad

Los diseñadores

No fue fácil elegir a 10 entre 500, pero no por falta de talento, al contrario, talento hay muchísimo y sí, esa cantitdad de personas participaron para entrar a México Diseña. Estuvimos en Guadalajara, Monterrey, DF, Veracruz y Mérida buscando lo más destacado del talento joven en cuanto a diseño de moda se trata y me sorprendí de las cosas que vi. Había diseños que me quería comprar en ese momento.

participantes-emd

Elegimos a Karla, Alí, Dafne, Jorge, Jessy, Raúl, Víctor, Edgar Sebastian, Pascual y Omar, algunos ya habían participado antes y otros era su primera vez, lo que tenían en común es que todos estaban felices de entrar. Cuando les hablé por teléfono para decirles que habían quedado en el programa unos gritaron de felicidad y otros estaban en shock. Yo estaba nerviosa y emocionada de darles la noticia.

emd-participantes

 

Los jueces

Elegir el panel de jueces fue un trabajo en equipo, sabíamos que tenía que haber tres personas que supieran de moda desde enfoques distintos para darle a los diseñadores una perspectiva de lo que pasa en la vida real y cómo lo van a enfrentar. Después de muchas idas y vueltas tomamos una decisión muy acertada, los jueces fijos seríamos Jose María Torre, Ileana Rodriguez “Reclu” y yo.  El panel se completa con Ximena Navarrete como conductora y un juez invitado que cambia cada capítulo.

emd-jurados

Lo que no me imaginé es que desde el primer día íbamos a pasar el 80% del tiempo riéndonos sin control.  Pero lo mejor es que la personalidad de cada quien se refleja, tal y cómo es.

Reclu da comentarios fuertes pero es la más buena onda, es como la amiga que te dice las cosas más duras pero no te molesta porque sabes que tiene razón. Personalmente me encanta que hace referencias culturales muy divertidas.

Jose es completamente elocuente, es muy preciso en sus comentarios, es tough pero con sonrisa.

emd

Me imaginé que mi postura como juez podría ser más dura e incluso regañona, bueno ustedes juzgarán, pero yo creo que me convertí en la mamá objetiva que quiere que sus hijos crezcan ¡jajaja!.

Eso sí, la pasamos increíble, nos reímos muchísimo y sufrimos cada eliminación juntos.

 

Vean el primer capítulo hoy a las 10:30 por E! Entertainment, de verdad vale la pena.

 

¡Nos leemos en una semana!