Conoce a Omar Merino, participante de México Diseña: ELLE

199
- Publicidad -

Originario de Chiapas, Merino ha sobresalido por perseguir su pasión por la moda y especializarse sin importar cualquier obstáculo.
Luego de probar suerte en carreras como Mercadotecnia y Diseño Gráfico, Merino logró ingresar al Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM).

“Estudié tres años de Diseño Gráfico porque me encanta el enfoque editorial, pero después de un tiempo aprendí lo que necesitaba y decidí seguir mis sueños. El estudiar en Monterrey fue clave para mí porque aprendí a trabajar en equipo y desarrollar habilidades de negocio”, comentó el joven de 24 años.

Publicidad

Dentro de su formación en moda, destaca su intervención en la organización de pasarelas y eventos para firmas como El Palacio de Hierro. Esta última experiencia fue, de acuerdo con el creativo, la que lo motivó a enfocarse en el mercado del lujo a través de su firma Merino Design Couture.

El diseño que le aseguró un lugar en la competencia fue una túnica de cuello tortuga con ribetes en blanco y negro y aplicaciones de piel en las mangas, misma que fue lucida por la top model Annie Van Rickley en la pasarela.

Entre sus planes para los próximos años se encuentran finalizar su carrera, estudiar Artes Visuales en Guadalajara y presentar la primera colección cápsula de su marca.
Puedes contactar a Omar a través de sus cuentas en Twitter  e Instagram.