Conoce a Dafne Delgado, participante de México Diseña: ELLE

135
- Publicidad -

Egresada de Diseño de Indumentaria por Arte AC (Instituto de Estudios Superiores de Diseño), Dafne buscó especializarse en sastrería en el Istituto di Moda Burgo, una de las escuelas más importantes de Milán. Durante su estancia en esta capital de la moda europea, colaboró con la revista italiana The End y como stylist para la afamada casa Costume National.

Luego de su regreso a México, la diseñadora, quien se describe como una fanática del teatro, creó First Act Dafne Delgado firma en la que ofrece una propuesta fresca y colorida tanto para ellos como para ellas. Sus piezas han destacado en eventos como el Festival Francés de Acapulco, donde, en 2013, compartió espacio junto con marcas nacionales como Trista y Mancandy.

Publicidad

El vestido que le aseguró un lugar como una de las 10 finalistas en México Diseña by ELLE reúne algunos elementos característicos de la creativa: un tono llamativo, una falda de largo asimétrico y una silueta que, aunque vaporosa, acentúa las curvas.

Además de destacar como una de las diseñadoras jóvenes más prometedoras del país, Delgado ha buscado diversificarse. Ha continuado con su trabajo como stylist y destacado como coordinadora de pasarelas para la firma de calzado Dolce Vita y Air France, así como directora de carrera para Diseño de Moda y Marketing de Moda en la Universidad LCI Monterrey y consejera editorial en el periódico El Norte.

Puedes seguir a Dafne a través de Tumblr, Facebook, Instagram y Twitter.