Conoce a Víctor Álamos, participante de México Diseña

111
- Publicidad -

A sus 25 años, Víctor se ha perfilado como un diseñador interesado tanto en la confección como en distintos procesos creativos relacionados con la moda masculina y femenina, así como uno de los representantes de la escena fashion poblana, misma que le ha abierto las puertas a una generación interesada en la vanguardia y calidad en el diseño.

Álamos, quien nació en Tulancingo pero estudió en la Universidad Iberoamericana Puebla, se especializó en diseño textil, aunque pronto destacó como ilustrador. Luego de concluir su licenciatura, viajó a Barcelona para especializarse en Producción y Gestión de Moda, impartido por el Institut Català de Moda.

Publicidad

Además de su carrera como diseñador emergente. Víctor también ha destacado como diseñador de vestuario teatral y director del centro de diseño en ETM (Exportaciones Textiles Mexicanas), una empresa que ha destacado por impulsar a industrias como el tejido de punto.

“Para mí, México Diseña es una de las plataformas de diseño más importantes del país, ya que su objetivo es impulsar y dar a conocer el talento de diseñadores mexicanos emergentes. Formar parte de la convocatoria para esta edición es un orgullo para mí”, dijo.

Además de sus actividades como diseñador y coolhunter, Víctor también ha impartido materias como Ilustración de Moda y Creación de Tendencias en la Universidad de Diseño Trozmer, una de las escuelas más reconocidas del estado.

Puedes seguir a Víctor a través de Twitter  o escribirle un correo electrónico en victor.alamosolvera@gmail.com

Por: Aldo H. Saldaña