5 marcas increíbles de sporty chic que probablemente no conocías

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Estamos a ocho días del gran estreno de México Diseña y para ir entrando en calor con el tema de esta temporada te presentamos cinco de las marcas sporty chic más hot del momento. ¿Te unes a la tendencia?

 

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1. ACRONYM

Esta marca alemana no antepone funcionalidad sobre belleza, o viceversa; incluso podríamos atrevernos a afirmar que ninguna otra firma logra fusionar tecnología y diseño de la manera como lo hace ACRONYM. Sus diseños son versátiles, ligeros, compactos y poseen varias funciones en una sola prenda, compartimentos escondidos y generalmente se guardan en ellas mismas o se pueden colgar al hombro.

Entre algunas de las principales características que la marca ofrece podemos encontrar prendas repelentes al viento y a la lluvia, libertad de movimiento, control de humedad, durabilidad y conservación del calor del cuerpo permitiéndole, a la vez, respirar libremente; todo esto utilizando en sus materiales las últimas novedades tecnológicas.

La marca, fundada en 1994 por Michaela Sachenbacher y Errolson Hugh, ha realizado colaboraciones con los inventores del Gore-Tex, los fabricantes de equipos para las fuerzas especiales alemanas y ha logrado que sus diseños sean nombrados como “las invenciones más cool del año 2002”

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2. NASIR MAZHAR

El diseñador británico comenzó, creando sombreros, tocados y gorras. Hoy en día, se dedica a crear una de las propuestas más atrevidas del sportswear de lujo. Habiendo presentado su primera colección hace un par de años en London Fashion Week su estilo se caracteriza por combinar siluetas de prendas deportivas con texturas y materiales poco convencionales; todo evidentemente acompañado de sus clásicas bully caps.

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3. Off-White

Creada por el director creativo de Kanye West, Virgil Abloh, quien supo posicionar su marca prácticamente de la noche a la mañana como una de las firmas más importantes del streetwear de lujo. La línea ofrece colecciones tanto para hombres como para mujeres que buscan un giro más sofisticado y limpio sobre la ropa “deportiva” tradicional.

Abloh, quien también estuvo detrás de #BEEN #TRILL ha citado como una de las inspiraciones para sus diseños al arquitecto Mies van der Rohe. En esta ocasión la manufactura italiana asegura ser sinónimo de calidad en relación a precio, contrario a las opiniones generadas por su línea antecesora “PYREX Vision”.

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4. VFiles Sport Plus

La fracción digital y tienda de V Magazine lanzó hace algunas temporadas su propia línea de ropa. Las colecciones de la marca se enfocan en siluetas deportivas como shorts, sudaderas, t-shirts, track pants y maxi vestidos logrando un ligero aire futurista al empaparlos en colores vibrantes, logos y estampados exagerados.

Tal vez el adjetivo con el que logremos definir a la marca no sea “sencillo” pero por alguna razón creemos que en esta ocasión “más” es mejor.

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5. Juun J

A pesar de que esta marca se encuentra oficialmente catalogada como “menswear”, estamos seguras de que es más bien una propuesta andrógina creada tanto para hombres como para mujeres, cosa que se ve reflejada en las campañas del diseñador coreano, en las que aparecen modelos de ambos sexos.

El oversized es claramente uno de los elementos más importantes en el diseño de Juun y aunque no todas sus colecciones tienen un enfoque literalmente sportswear, siempre podemos encontrar detalles del mismo en cada una de sus prendas tipo sastre confeccionadas a la perfección.

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Por Samantha Viazcán