#MásQue Un Sueño

Nayeli Rangel

Edad: 25 | IG: @nayerangel | Futbol Soccer | Atleta profesional

Crecí jugando futbol con mi papá y mis hermanos. Nunca lo vi como una profesión, solo como diversión. A los niños no le gustaba que yo fuera mejor que ellos pero fue por eso que la gente comenzó a fijarse en mí. A medida que fui creciendo comencé a soñar con jugar en la Selección Nacional y ahora ese sueño es una realidad. El futbol me ha enseñado muchas cosas. Me ha hecho más fuerte y sabia y todavía me divierto mucho. En la cancha soy feliz y me siento 100% yo misma. He sido afortunada y ahora me enfoco en inspirar a otros. Me mantengo humilde y trato de demostrar que si permaneces positiva, tarde o temprano llegan cosas buenas.

#MásQue Un No

Mariana Juárez

Edad: 37 | IG: @barbyjuarez | Boxeadora | Atleta profesional

Mi carrera entera ha sido una serie de personas diciéndome “no” y yo demostrando que están equivocadas. La primera vez que fui a un gimnasio y les pedí que me entrenaran, pensaron que estaba loca porque en ese momento no existía el boxeo femenil en México. Me dije “Yo voy a ser la primera”, y así comenzó la aventura que cambió mi vida. Al día de hoy nada me motiva más que un “no puedes”. Mi familia y el boxeo son mi vida. El boxeo me enseñó disciplina, me dio un escape para el estrés y me ha permitido cambiar mi realidad.

#MásQue Una Idea

Alejandrina González

Edad: 20 | IG: @alejandrina_gr | Triatlón | Estudiante

Estábamos viviendo en Metepec el día que Steve Jobs anunció el primer iPhone. Ese día me dije “Quiero ir a Silicon Valley. ¿Cómo voy a llegar? No sé, pero lo voy a lograr.” No imaginé que diez años después sería la creadora de varias apps y estaría estudiando en Stanford. La gente siempre me decía que estaba loca, que no lo lograría, pero mi curiosidad, persistencia y pasión me trajeron hasta aquí. Lo mismo ocurrió cuando comencé con el triatlón. Todos pensaban que era demasiado pesado pero yo sentía que sí podía hacerlo. Ahora ya tengo completados diez triatlones y cinco medios maratones. No me gusta quedarme en mi zona de confort. Creo que es importante probar cosas nuevas y evitar el aburrimiento. Los triatlones me han enseñado que cuando te enfrentas a algo difícil tienes que encontrar dentro de ti la fuerza para continuar y terminar.

#MásQue Un Medio de Transporte

Dhyana Quintanar

Edad: 36 | IG: @dquintanar | Ciclismo Urbano | Movilidad Sustentable y Espacio Público

El ciclismo urbano te da una sensación de absoluta libertad y empoderamiento difícil de igualar. Dependes únicamente de ti y de tu bicicleta para ir del punto A al punto B y eso me encanta. Lo puedes hacer como tú quieras, como un entrenamiento intenso o como un paseo tranquilo. Te da una enorme sensación de bienestar. Andar en bicicleta en el campus de mi universidad despertó mi interés en la movilidad sustentable. Cuando regresé a Ciudad de México en 2006 seguí usando mi bicicleta aunque en ese momento su uso era muy reducido. En poco más de diez años la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México ha cambiado por completo, triplicando su uso y me siento muy orgullosa de ser parte de esa transformación que ha mejorado la calidad de vida de mi ciudad significativamente. Una vez que te acostumbras a la bicicleta como tu medio de transporte ya no hay marcha atrás.

#MásQue un Tamaño

Karen Gorostieta

Edad: 19 | IG: @karen_gl | Correr | Estudiante

Comencé a correr hace algunos años sin más intención que la de divertirme. Nunca imaginé que me convertiría en una entrenadora de correr ni que correría tanto. Recuerdo que cuando comencé mi mama siempre estaba preocupada por mí porque soy pequeña, pero ser pequeña no me impide hacer lo que quiera. El año pasado corrí medio maratón y llegué sexta en mi categoría. Es uno de los mejores momentos que pueda recordar. Ahora quiero ir por más, no sólo corriendo sino en todos los aspectos mi vida.

#MásQue un Truco

Alexa García

Edad: 17 | IG: @alexa23garcia | Patineta | Patinaje

Empecé a patinar a los 13 años y se volvió una obsesión. No fue algo planeado, no es que yo soñara con dedicarme al patinaje ni nada, pero me gusta tanto que ahora es mi vida. Todas mis emociones salen cuando estoy patinando y es mi manera de expresarlas. Como patinadora tienes que mostrar tus habilidades frente a los demás y arriesgarte al fracaso, pero entre nosotros mismos nos ayudamos a mejorar y a aprender nuevos trucos. El patinaje me ha dado más confianza en mí misma, tanto en la escuela como en general. Antes me sentía nerviosa y tímida con personas que no conocía pero ahora es más fácil por todos los amigos que he conocido patinando.

#MásQue una Estética

Bárbara Sánchez Kane

Edad: 30 | IG: @sanchez_kane | Tenis | Diseñadora de Moda

Jugué tenis hasta los 16 años y aprendí que al final todo depende de ti. Te puedes preparar bien, puedes tener las mejores estrategias, pero cuando empieza el juego estás sola y tu desempeño depende de ti. Tienes que ser tu propio entrenador. Tienes que tener una fuerte disciplina mental. Tienes que expresarte con confianza. Eso mismo lo aplico a mi trabajo y soy muy práctica con todo, desde las ideas hasta el desfile. Muchas personas suponen que Sánchez Kane es un hombre o son dos, y de cierta manera eso me gusta. Es interesante que crean que el trabajo fue hecho por un hombre. La moda es mi catarsis. Vuelco toda mi energía en mi trabajo y lo uso para comunicar lo que sucede en mi vida. Me gusta desafiar las ideas preconcebidas de género, sexualidad y amor.

#MásQue unas Canciones

Mariana de Miguel

Edad: 22 | IG: @girlultra | Entrenamiento | Músico

Hace como un año decidí dejar mi banda para irme de solista. Fue un paso importante y estaba 100% segura de que era algo que tenía que hacer. Hago muchos sacrificios en mi vida diaria para poder dedicarme de lleno a lo que me apasiona. Para mí el ejercicio es como un santuario, como una liberación, ya sea que haga una hora de cardio o que vaya a bailar con algún amigo. La estructura y el equilibrio que me da el deporte me ayudan con las demandas diarias de mi trabajo en la música. El deporte despeja mi mente para que me pueda enfocar en el arte.

#MásQue una Opinión

Paola Morán

Edad: 20 | Corredora (200 y 400m Vallas) | Estudiante

La primera vez que fui a la pista, un entrenador me dijo que mi cuerpo no estaba diseñado para las distancias cortas, que lo olvidara y que me enfocara en las distancias largas porque era lo que se adecuaba a mi físico. Le dije que no me gustaban las distancias largas porque me parecían aburridas. Prefiero la explosividad de las distancias cortas. Me mantuve firme y nunca me he arrepentido. Cuando pienso en todos los logros que he alcanzado desde entonces, recuerdo que puedo lograr cualquier cosa que me proponga.

#MásQue una Niña

Fernanda González Viramontes

Edad: 13 | IG: @fernandagonzalezviramontes | Natación, Correr | Estudiante

Hace unos años mi familia y yo fuimos privados de nuestra libertad y eso definió la manera en la que veo el mundo. Cuando comencé a hablar sobre mi experiencia y cómo veo las cosas, me di cuenta de que podía inspirar a los demás. Esa se ha vuelto mi misión en la vida. Quiero empoderar a otros y llamar la atención sobre los derechos y libertades, particularmente de las mujeres. Algunos creen que debería estar jugando con muñecas en mi casa, pero escribir es mi medio de expresión y se me da de manera natural. Pienso mucho y correr me ayuda a liberarme de mis frustraciones. Leer, escribir y hacer deporte pueden empoderar a las personas para que piensen de manera distinta y tengan más confianza en sí mismas.

#MásQue una Imagen

Toni François

Edad: 37 | IG: @tonifrancois | Correr | Fotógrafa

Soy fanática de la cultura ‘hazlo tú mismo’ desde que era adolescente. Siempre me ha gustado la música punk y su estética. Desde chica iba a ver a las bandas locales de hard-core y ese fue mi mundo durante mucho tiempo. Me siento cómoda siendo 100% yo misma, usando la ropa que quiero y con el pelo como quiero. Aprendí yo sola a tomar fotos. Me gusta la libertad y la comodidad de trabajar sola. El box me ayuda con la resistencia física y mental necesaria para fotografiar conciertos en vivo y lidiar con el ajetreo de la multitud.

#MásQue