12 mensajes ocultos en el nuevo video de Taylor Swift “Look what you made me do”

707
- Publicidad -

A través de un obscuro y sarcástico viaje a los eventos que marcaron su trayectoria, nuestra querida Taylor se burla de ella misma en su último video “Look what you made me do”.

Publicidad

2009 VMAs

Vestida con el mismo outfit de los VMAs 2009, Taylor cierra este video para recordar aquel momento en donde Kanye West subió al escenario para interrumpir su discurso cuando ganó por Video Pop del Año.

La frase “Me encantaría ser excluida de esta narrativa, una de la cual nunca pedí ser parte”, es lo último que se escucha en este video clip, siendo estas las mismas palabras que escribió en 2016 cuando Kim Kardashian mostró a través de su cuenta de Snapchat las “pruebas” de la conversación entre su esposo y Tay Tay en donde hablaban del tema “Famous” (canción en donde se le critica severamente).

VMAs2009

I Love TS

Esta es una clara referencia a su fugaz romance con Tom Hiddleston, pues durante aquel épico 4 de julio, los paparazzi captaron al actor portando una playera con la frase “I Love TS” impresa.

Tom Hiddleston                           Youtube/Instagram

Autora anónima

En la lápida de una tumba aparece grabado Nils Sjöberg, el cual es el pseudónimo que utilizó cuando escribió el tema “This is what you came for” junto a su ex novio Calvin Harris. Eventualmente, el DJ terminó aceptando que efectivamente escribió esta canción junto a su ex novia, sin embargo, también demostró su profundo descontento.
“Me parece lamentable que ella y su equipo sean capaces de llegar tan lejos con tal de hacerme quedar mal”, dijo el escocés.

Taylor-Swift-mocks-ex-Tom-Hiddleston-and-lashes-out-at-Kim-Kardashian-and-Katy-Perry-as-Look-What-Yo                      MTV

Ex boyfriend squad

La intérprete de “Blank Space” y “Shake it off” ha estado involucrada sentimentalmente con ocho grandes celebridades (Harry Styles, Conor Kennedy, Jake Gyllenhaal, John Mayer, Joe Jonas, Hiddleston, Harris y Taylor Lautner), mismas que fueron ilustradas en esta producción con bailarines portando el crop top con la frase “I Love TS”.

Ex boyfriend squad                            Youtube

Calvin Harris

La camisa tropical que Tay trae puesta mientras escribe en su jet privado la palabra “Reputation”, es una referencia a la última producción musical de su ex pareja, Calvin Harris, titulada “Feels”. ¿Por qué? En el video el DJ trae puesta una prenda similar. Cabe destacar que para este tema colaboró con la enemiga número uno de Taylor, Katy Perry.

Calvin Harris

Katy Perry

Con una peluca rubia y un extravagante abrigo de animal print, la cantante dedicó el primer coro de esta canción a su rival Katy Perry, pues es evidente que ella ha contribuido fuertemente a ensuciar su reputación. Tay Tay decidió responder a todas las fuertes declaraciones en su contra por parte de Perry sosteniendo un premio Grammy, haciendo referencia a que a lo largo de su trayectoria ha ganado 10 y la intérprete de “Swish Swish” no lleva ninguno.

Katy Perry

Bitch squad

Swift se burla de aquellos que criticaron su “model squad” por tener la característica en común de ser “perfectas” y venir del mismo molde, es decir, que todas se parecen físicamente, con esta sátira en donde aparece un ejército de maniquíes idénticos y extremadamente atractivos.

Bitch-Squad-300x300

Adiós Spotify

¿Recuerdan que durante años Taylor se rehusó a llevar su música a plataformas como Spotify o Apple? Pues esta gran decisión en su carrera tenía que ser plasmada en su más reciente video.
La imagen de un grupo de gente robando dinero de una bóveda gigante, es un retrato gráfico de la postura que tenía con respecto a estas plataformas, en donde aseguraba que estas compañías no les otorgaban las regalías suficientes a los músicos y cantantes.

Spotify Taylor

You belong with Taylor

En el video “You belong with me” vimos a la cantante usando una playera con los nombres de sus amigas más cercanas. Ocho años después la vemos caracterizada nuevamente como en aquel popular video, no obstante, se han agregado nuevos nombres a la playera como Blake (Lively), Ryan (Reynolds), Lena (Dunham) y por supuesto Selena Gomez.

Playera Taylor Swift

Nido de víboras

Tiempo atrás Kim Kardashian realizó una serie de publicaciones a través de sus redes sociales en donde asoció a Taylor con el emoji de serpiente. Taylor se burla de esta declaración durante una escena del video en donde está rodeada de estos animales. Sí. Es una víbora, ¿so what?

Snake Emoji

La pelea del dólar

Después de cuatro años, Taylor por fin ganó la demanda en contra de David Mueller, quien la agredió sexualmente al tocar su trasero cuando la estrella saludaba a sus fans tras bambalinas. El locutor sólo debía pagarle un dólar, pues lo que más le importaba a Swift era alzar la voz por otras mujeres, no el dinero.
Es por eso que vemos a la cantante sumergida en una tina repleta de joyas con un dólar a su derecha. Sin duda un simbolismo de este triunfo.

Dolar

Murió la vieja Taylor

Vemos a la cantante siendo enterrada en una fosa vestida con el mismo vestido que usó en la Met Gala 2014. Esto es una clara referencia a que la era de 1989 ha terminado, pues cuando Taylor asistió a este evento, sólo habían pasado unos cuantos meses desde el lanzamiento de “Shake it off”.

Met Gala 2014

Selfie

Cierro esta lista con la referencia más clara que hay en todo el video. A final, mientras Taylor está rodeada de “old Taylors”, se escucha la frase “Estoy juntando las pruebas, voy a editar esto luego”, la cual más bien es una cita de Kim Kardashian quien pronunció estas mismas palabras durante la serie de Snapchats que publicó con el fin de ensuciar el nombre de Taylor. Entonces, ¿quién es la víbora?

Kim kardashian Snake