Las actrices mejor pagadas y todo lo que está mal con esta lista

207
- Publicidad -

Emma Stone acaba de destronar a Jennifer Lawrence como la actriz mejor pagada del mundo al ganar 26 millones de dólares el último año . El segundo puesto se lo llevó Jennifer Aniston con 25.5 millones y Lawrence bajó hasta el tercer puesto con 24 millones.

Hasta aquí la cosa parece normal. Sin embargo si lo comparamos con lo que ganó Dwayne Johnson, el actor masculino mejor pagado en el mismo año, podemos ver que hay una diferencia abismal, ya que Johnson ganó nada más y nada menos que 64 millones de dólares.

Publicidad

Hollywood nunca se ha distinguido por ser precisamente igualitario y varias actrices, entre ellas las mismas Emma y Jennifer han peleado por el derecho de tener los mismos salarios que sus compañeros hombres. Otras actrices como Natalie Portman o Jessica Chastain también han denunciado la inequidad en los sets.

Por ejemplo, Natalie Portman cobró tres veces menos lo que Ashton Kutcher cuando ambos protagonizaron Amigos con beneficios en 2011 y Emma Stone declaró también que en el pasado, algunos directores utilizaban chistes que ella improvisaba para los actores hombres.

A pesar de que el movimiento feminista y la lucha por hacer más pequeña la brecha salarial va avanzando, aún queda un largo camino que recorrer para lograr un panorama totalmente igualitario para ambos sexos. Las mujeres tampoco tienen regularmente papeles protagónicos en Hollywood ya que según un estudio hecho en 2016, solo el 28% de los personajes son femeninos.

Para que te des una idea de la grandes diferencias, te dejamos la lista tanto de hombres como de mujeres:

Actrices:

 

1- Emma Stone 26 millones de dólares

2- Jennifer Aniston 25.5 millones

3- Jennifer Lawrence 24 millones

4- Melissa McCarthy 18 millones

5- Mila Kunis 15.5 millones

 

Actores:

 

1-Dwayne Johnson 64. 5 millones de dólares

2- Jackie Chan 61 millones

3- Matt Damon 55 millones

4- Tom Cruise 53 millones

5- Johny Depp 48 millones

Otro detalle que la gente ha reprochado en redes sociales sobre esta lista es que en ella no figura ninguna actriz de color. Recientemente, Halle Berry declaró que ser la primera mujer negra en ganar el Oscar no cambió en nada a la industria.