¿La primera dama de Japón fingió no saber inglés para no hablar con Trump?

139
Getty Images
- Publicidad -

En una entrevista que Donald Trump dio al The New York Times, comentó haber conocido en una cena al primer ministro japonés Shinzo Abe, y a su esposa Akie Abe. Recordó que la esposa del ministro no habla ni una gota de inglés, es más, según Trump, no entiende ni “hello”.

Asimismo, en la misma entrevista dijo que también tuvo la oportunidad de convivir con el presidente de Argentina Mauricio Macri y su esposa, la cual mencionó, sí habla inglés. Según el mandatario de Estados Unidos, hizo grandes relaciones con ambas parejas.

Publicidad

Ahora bien, hablando de la esposa del ministro japonés, es normal que haya usado traductores para comunicarse con ella, ya que Japón no es un país en el que se acostumbre aprender inglés. No obstante, usuarios en internet descubrieron que esta afirmación sobre Akie Abe son fake news!

Aquí hay un video de Abe dando un discurso completamente en inglés en un evento en 2014.

Contrariamente a lo que afirma Trump, ella ciertamente puede entender más que un “hola”. Entonces, ¿por qué Abe no le daría a Donald la cortesía de su conversación en una cena?

 

 

 

Es importante mencionar que en muchos otros videos se muestra a Abe usando un intérprete cuando se dirige a un público de habla inglesa, por lo que es posible que no se sienta lo suficientemente cómoda hablando inglés en una conversación. Sin embargo, si la opción es que no quiso hablar simplemente porque es Trump, merece un aplauso… ya que en el fondo, ¿quién no hubiera hecho lo mismo?