Emma Watson entrevistó a Margaret Atwood sobre temas de género

117
Getty Images
- Publicidad -

‘The Handmaid´s Tale’ es una serie basada en un libro del mismo nombre, escrito por Margaret Atwood y trata de un futuro en el que constitución ha sido abolida en Estados Unidos y las mujeres pierden absolutamente todos sus derechos, fungiendo solo como esposas adorno o vientres para tener a los hijos de los líderes. El elenco del programa está formado por actrices como Elisabeth Moss (Mad Men), Samira Wiley (Orange is the new black) y Alexis Bledel (Gilmore Girls) y las tres están nominadas al Emmy por sus personajes.

Ahora bien, debido al éxito de la obra y la serie, Emma Watson tuvo la oportunidad de entrevistar a la autora para la revista Entertainment Weekly. Es importante decir que se tocaron varios temas como misoginia, patriarcado y otros más que desafortunadamente siguen estando presentes en la sociedad 30 años después de que el el libro se publicara por primera vez.

Publicidad

Watson le preguntó varias cosas pero entre ellas una muy importante: ¿El panorama político actual puede relacionarse en algo con la obra literaria? A lo que la escritora respondió “Este tipo de cosas no me deprimen con facilidad. Si naciste en los 90’s, llegaste a un mundo en el que algunos derechos ya estaban establecidos para ciertos grupos de personas. Por lo menos en el oeste y pensabas que eso era normal, pero si eres más viejo pudiste ver las luchas para que esos derechos se establecieran”.

¡Qué cool!, ¿no? Sin duda, es increíble que existan este tipo de proyectos que ayudan a concientizar el tipo de mundo en el que vivimos.