¿Por qué Lady Di se veía de menor estatura que Carlos en todas las fotos si medían lo mismo?

4417
Getty Images
- Publicidad -

Seguramente has visto más de una vez las fotografías del príncipe Carlos y Diana de Gales, sin embargo, después de que te digamos lo siguiente, ¡jamas las volverás a ver de la misma forma!

Getty Images
Getty Images

Esta semana, las fotografías de los royals han regresado al spotlight luego de que varios usuarios de Twitter notaran una extraña situación. Resulta que en la mayoría de sus fotografías el príncipe Carlos aparenta ser más alto que la princesa Diana. ¿Lo ves?

Publicidad

  Sin embargo, en fotografías de apariciones públicas, el príncipe y la princesa se ven de la misma estatura:

Getty Images
Getty Images

  Por si quedaban dudas o pensabas que era el tacón:

Getty Images
Getty Images

Qué extraño, ¿no crees? Por si fuera poco, la información que tenemos disponible es que medían prácticamente lo mismo, ella medía de 1 metro con 77 centímetros y él 1.80, lo que confirma que las fotografías oficiales de los príncipes tienen truco.  

 

Aunque a ciencia cierta no se sabe la razón por la que Carlos aparece más alto en todas sus fotografías, pareciera que la Casa Real quería lograr hacer parecer más ‘varonil’ y ‘poderoso’ al príncipe, logrando un resultado bastante sexista que ha provocado que miles de personas mostraran su desacuerdo a través de redes sociales.

Por su parte, otros usuarios concluyeron que esto está relacionado con un estereotipo social creado durante hace años que ha hecho creer a la sociedad que los hombres deben ser más altos que sus esposas.

Getty Images
Getty Images

El sociólogo Philip N. Cohen asegura al respecto en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change: “El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazzis. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”.