Por qué deberías de renovar tu cuerpo con un detox

239

Por Dalia Cárdenas 

Ya sea que quieras bajar de peso o sólo comenzar un estilo de vida más saludable, los programas de detox son una alternativa para preparar al organismo antes de empezar cualquier régimen al permitirle al cuerpo eliminar toxinas, que son el resultado del consumo recurrente de alimentos procesados y otros excesos causantes de problemas digestivos, sobrepeso y otras enfermedades.

Publicidad

Este tipo de programas de desintoxicación tienen como objetivo permitir que el sistema digestivo descanse y se regenere al consumir exclusivamente, durante periodos que van de los 3 a los 10 días, jugos y leches veganas que aportan gran cantidad de nutrientes.

“Nuestro programa consiste en que los días de detox dejas de comer alimentos sólidos, procesados y, de preferencia, de origen animal. En su lugar tomas siete bebidas al día, que son un shot de jengibre, cuatro jugos, una leche vegana y una limonada hecha con agua alcalina, miel de agave, limón y pimienta cayena. Lo que hace el detox es ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas y líquidos retenidos, sobre todo a causa de la mala alimentación, para que empiece a trabajar normalmente, por lo que es una muy buena opción para iniciar una alimentación saludable”, dice Rodrigo Hedding, fundador de Naat Juice.

Detox_1

La empresa, que acaba de inaugurar una segunda sucursal en Casa Quimera, colectivo gastronómico y cultural ubicado en Orizaba 131, colonia Roma Norte, recomienda que antes de iniciar su programa de desintoxicación se prepare al organismo dos días antes dejando de consumir alimentos procesados y de origen animal.

Después se pasa a una segunda etapa en la que solamente se ingieren las siete bebidas proporcionadas por día, entre las que se encuentran un shot de manzana y jengibre, así como una leche vegana de almendras, dátil, canela y miel de agave.

La tercera etapa, denominada post detox, abarca de dos a tres días y adapta tu organismo para que empieces a comer saludablemente. Entre los principales beneficios que se obtienen destaca la mejoría en la digestión, así como en la apariencia de la piel y el cabello, la reducción del peso corporal al eliminar toxinas y líquidos retenidos, la aportación de múltiples nutrientes que mejoran la salud del cuerpo y una sensación de ligereza y vitalidad. Además, fortalece el sistema inmunológico, desinflama los órganos, limpia la sangre y reduce el daño celular causado por radicales libres.

“Existe la idea de que tomar jugos no es bueno porque tienen azúcar, pero es el azúcar de la fructosa, que es energía para tu cuerpo, por lo que se procesa y elimina muy fácilmente. Además, con las combinaciones tienes una gran ventaja en vitaminas, minerales e incluso proteínas, pues usamos los llamados superfoods, que son alimentos que se encuentran en la naturaleza y dan a tu cuerpo una bomba de nutrientes. Algunos los tenemos muy a la mano, como el amaranto o la espirulina, un alga de agua dulce que tiene muchísimas proteínas.

El kale es una hortaliza europea rica en vitamina K, que pocos vegetales tienen. El jengibre es otro superfood que ayuda a desintoxicar el cuerpo y también al sistema circulatorio e inmunológico”, concluye Rodrigo.

jugos_detox