Los favoritos de Fashion Week México de Fer Altuzar

392
Foto: Feli Gutierres
- Publicidad -

Como cada temporada, Mercedes Benz Fashion Week Mexico presenta las últimas colecciones de los diseñadores nacionales y sus diferentes propuestas en la moda. Quiero hablarles un poco de mis favoritos en esta edición spring summer 2020. Todos mexicanos y algunos que probablemente no conocías.

Estos son mis favoritos:

PINK MAGNOLIA:

Publicidad

Pink magnolia es una marca que se caracteriza por tener looks innovadores y con un estilo girly muy marcado. ¡Me encanta! En esta nueva colección no podía faltar toda esa magia con diseños románticos en diferentes tonos de rosa, llenos de glitter, transparencias, olanes y aplicaciones metálicas. Una colección femenina, divertida y elegante.

CYNTHIA BÜTTENKLEPPER

Como en cada colección, Cynthia Büttenklepper presenta piezas con un diseño original y alternativo. Con looks monocromáticos, esta colección estuvo basada en una mujer contemporánea y nos presentó prendas en donde se combinan diferentes materiales y texturas en tonos tierra.

Fotos: Maury Sánchez

SLOT x Momoroom

Omar Ruiz, Malena Foyo y Brandsen presentaron su nueva colección en colaboración con Momoroom. Prendas en colores y texturas extravagantes, desde transparencias hasta una combinación de estampados en cuadros, con una temática sin prejuicios, generando un concepto distinto a otras marcas, cuidando detalle a detalle en cada uno de los looks (desde los zapatos hasta los accesorios).

Fotos: Aline Ramírez

ARMANDO TAKEDA

La nueva colección de Armando Takeda está enfocada en colores vibrantes y cada una de sus piezas se distingue por detalles artesanales estilizados. Una colección en donde los flecos y las texturas ligeras fueron el centro de atención.

COLLECTIVA YAKAMPOT

La nueva colección de Yakampot es un contraste fascinante entre lo bohemio y lo minimalista, piezas increíbles en tonos cálidos se adueñaron de la atención del público, haciendo énfasis en la cultura mexicana con las texturas y relieves en cada diseño.
Sin duda alguna esta colección está llena de autenticidad y tradición.

LORENA SARAVIA

El desfile de Lorena Saravia propuso un estilo para la mujer contemporánea, diseños con clase, minimalismo y sofisticación definieron a esta nueva colección. Los colores predominantes en el desfile fueron distintas tonalidades de verde y beige, en combinación con detalles estilizados en cada una de las piezas.

Fotos: Maury Sánchez

VERO DÍAZ

“Summer of the 69’s” es la nueva colección primavera-verano de Vero Díaz, inspirada en la ideología y movimiento juvenil de los años 60, nos muestra un estilo hippie chic en prendas ligeras llenas de color y feminidad. Tomando como statement el AMOR. Las tonalidades verdes, blancas, negras y rose gold dominaron el show creando looks bohemios.

Foto: Maury Sánchez

PINEDA COVALIN

En esta ocasión Pineda Covalin retoma como inspiración tres de sus diseños icónicos para transformarlos en Fuego nuevo, nombre de la colección, deslumbrándonos con cada una de sus piezas enfocadas en diseños mexicanos llenos de colores deslumbrantes y estampados tradicionales, demostrando la versatilidad de estos en diferentes prendas como blazers largos y cortos, vestidos de gala y de cóctel en conjunto con accesorios de piel en colores cálidos.

BERNARDA

La colección ELLA SS 2020, se inspira en la ligereza, el movimiento, la disciplina y las formas del cuerpo en el ballet. Piezas acompañadas de diferentes tules, tafetán, plumas y pedrería hicieron de este desfile un gran show, utilizando a la naturaleza como parte central de cada uno de los diseños.

Fotos: Aline Ramírez

INSTITUTO DI MODA BURGO       

Nos presentaron tres colecciones llenas de color, texturas y diseños extravagantes.

Tankovitz: en colores neutros (negro, beige y blanco) con diseños basados en transparencias, mangas bombachas en telas ligeras y pequeños toques de tul, creando un estilo bastante relajado.

Radstate: toda una colección llena de extravagancia y colores eléctricos (negro, azul y plateado), en donde los olanes y las transparencias cautivaron al público.

Ángel Grave: esta colección nos muestra prendas muy versátiles en estampados de animal print satinadas con telas ligeras y llamativas, inspirados en el confort, cada una de las piezas nos muestra su versatilidad en cuanto a estilo y tendencia.

BENITO SANTOS

Sin duda alguna uno de los desfiles más esperados del MBFWMX. Inspirado en la moda de los 60,  Benito Santos presentó su nueva colección, transportándonos a una tendencia “little girl” con prendas en formas geométricas y rectas, con una combinación de inocencia y sensualidad en cada uno de los diseños. Prendas con transparencias, glitter, flecos, plumas y moños fueron la sensación durante esta pasarela. Andy Benavides, Sofia Castro, Valentina y Estefania Villarreal fueron las encargadas de el cierre de la pasarela de la mano del diseñador.

Fotos: Maury Sanchez

Una vez más, salgo enamorada de cada uno de los desfiles con sus diferentes propuestas innovando en el diseño de moda en México!

¿Qué opinan? ¿Cuáles son los suyos?

Gracias a @Maurysanchezz por la colaboración en la realización de este artículo.