Desde reducir el estrés hasta disminuir la contaminación del aire, andar en bicicleta es de las formas más efectivas de generar un cambio positivo a tu alrededor. Pedalear es una decisión que transforma tu cuerpo, tu mente y tu entorno.
Una de las primeras recompensas de andar en bicicleta es el impacto en tu salud física y mental. Pedalear con regularidad mejora la salud cardiovascular, fortalece músculos y articulaciones, además de ayudar al control del peso. Este ejercicio aeróbico libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, ayudando a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Así que si estás bajoneado ya sabes cuál es la mejor medicina para eso.
Además de los beneficios personales, la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes en las ciudades grandes. Te permite recorrer distancias cortas y medianas de forma rápida, evitando tráfico y sobre todo reduciendo los tiempos de traslado. En ciudades como la Ciudad de México, el uso de sistemas de bici compartida, como es el caso de ECOBICI, ha facilitado que más personas incorporen este medio de transporte en su vida diaria.
Cada kilómetro que recorres en bici, es un kilómetro menos que emite CO₂ a la atmósfera. La implementación del uso de bici reduce la huella de carbono, mejora la calidad de aire y disminuye el ruido ambiental. También contribuye a que las ciudades sean más limpias, verdes y silenciosas, generando espacios más agradables para todos.
El uso creciente de la bicicleta también transforma las ciudades. Cuantas más personas optan por este medio de transporte, mayor es la demanda de infraestructura ciclista, lo que impulsa el desarrollo de ciclovías, estacionamientos y políticas públicas que promuevan la movilidad sostenible. Elegir pedalear es un acto individual pero con un alto impacto colectivo.
Mientras mejoras tu salud y te mueves con más eficiencia, también cuidas tu bolsillo: recorrer 1,200 kilómetros al mes en automóvil puede costarte alrededor de $2,500 pesos, considerando un rendimiento promedio de 12 km por litro y la gasolina en un precio de $25 pesos el litro. En cambio, puedes obtener tu membresía ECOBICI HSBC a un precio especial al pagar con tu Tarjeta de Crédito HSBC: en lugar de $949 pesos, solo $807 pesos. Una movilidad más barata, eficiente y con impacto positivo para todos.
Elegir la bici como tu medio de movilidad no siempre es fácil, pero cuando conoces los beneficios que aporta a tu salud y al medio ambiente, se convierte en una decisión que vale la pena. No se trata de transformar toda tu rutina de un día a otro, puedes iniciar con trayectos cortos hasta que la bicicleta se vuelva parte de tu día a día. Con tu Tarjeta HSBC, contrata tu membresía ECOBICI HSBC y accede a los beneficios de moverte de una forma práctica, saludable y sostenible.