Esta mañana fue revelada la esperada lista de nominaciones de la Academia para la nonagésima séptima edición de los Premios Óscar . Como era de esperarse, la mayoría de las nominaciones de 2025 fueron para Wicked, The Brutalist y aunque no lo creas, Emilia Pérez . Pero también hubo sorpresas con las omisiones en la nominación de películas como Challengers y actrices como Angelina Jolie.
Las películas y actuaciones que fueron ignoradas por los Óscares
Nicole Kidman por Baby Girl
La ganadora al Oscar nos dio una de las interpretaciones más emocionantes como Romy Mathis, una directora de una empresa de tecnología casada que comienza una aventura con un joven y misterioso becario manipulador interpretado por Harris Dickinson. Aunque Nicole Kidman fue nominada a un Globo de Oro y a un Gotham Award, y recibió el premio a Mejor Actriz del National Board of Review, la Academia no la consideró para Mejor Actriz.
Pamela Anderson por The Last Showgirl
La ex actriz de Baywatch acumuló nominaciones en los premios Gotham, Golden Globes y el Sindicato de Actores por su vulnerable interpretación de Shelly, una bailarina de Las Vegas que se encuentra en una situación difícil cuando cancelan su espectáculo en directo. Aunque Pamela Anderson cautivó a la critica, los votantes de la Academia decidieron no considerarla en la categoría de Mejor Actriz.
Angelina Jolie por Maria
En la película María, el drama del director Pablo Larraín sobre la diva de la ópera Maria Callas, Angelina Jolie lo dio todo; por lo que los que meses atrás los expertos predijeron que la actriz podía ganar su segundo Óscar con esta poderosa interpretación. Sin embargo, después del doble desaire de los SAG Awards y los BAFTA, el tercer golpe fue la omisión en las nominaciones al Óscar.
Margaret Qualley por The Substance
Todos pensamos que la arriesgada interpretación de Margaret Qualley en The Substance sería la oportunidad de la Academia para considerarla en una nominación a Mejor actriz de reparto, dado que la película de terror gore tuvo cinco nominaciones, incluida la de Mejor película. Por desgracia, fue ignorada por la Academia en favor de Ariana Grande por Wicked y Monica Barbaro por A Complete Unknown.
Jamie Lee Curtis por The Last Showgirl
La actriz ya había ganado un Oscar por Everything Everywhere All at Once, por lo que todo parecía que podía ser nominada con The Last Showgirl, pues recibió elogios de última hora en los SAG y BAFTA por su trabajo como mesera de cócteles. Pero la interpretación de Jamie Lee Curtis no fue suficiente para hacerse un lugar en la categoría de Mejor actriz de reparto de los Oscar.
Challengers por Mejor banda sonora
Estaba claro que sería difícil convencer con Challengers a los votantes de la Academia en un año con tantas y tan variadas películas, pero los expertos habían asumido que por lo menos la banda sonora, que es una obra de arte, sería nominada (y probablemente ganadora). Para la decepción de muchos cinéfilos, fue una gran omisión de los Óscares este año.
Denzel Washington por Gladiador II
El dos veces ganador del Óscar fue uno de los favoritos desde el principio de la temporada de premios, y apareció en varias listas de predicciones de nominaciones. Pero la carrera por el premio al mejor actor secundario resultó ser muy competitiva. Contra todo pronóstico, la actuación de Denzel Washington no fue considerada en la nominación como Mejor actor de reparto.
Daniel Craig por Queer
El ex James Bond nos dio una de las interpretaciones más esperadas en Queer, del director Luca Guadagnino , en la que interpreta a un expatriado estadounidense en la Ciudad de México en los años 40 que se enamora de un hombre más joven interpretado por Drew Starkey. La actuación de Daniel Craig tuvo nominaciones en Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y Critics Choice Awards, pero fue ignorado por la Academia.