C&ALogo Grupo expansión

Esta ruta de Ecobici
te lleva a descubrir Coyoacán

Coyoacán es uno de los más emblemáticos en el sur de la Ciudad de México. Es un espacio saturado de historia, leyendas y cultura. Muchos disfrutamos pasar una tarde caminando por sus calles y sus emblemáticos jardines, plazas de artesanías y mercados.

Por ello, tenemos esta ruta que con Ecobici y HSBC te llevará a redescubrir la bella zona conocida ancestralmente como “lugar de coyotes”.

Recuerda que con HSBC puedes obtener un 15% de descuento en la membresía de Ecobici y así descubrir los rincones más icónicos de la CDMX, porque pedaleando la ciudad se vive diferente.

Un lugar de película


Te proponemos empezar el recorrido desde las instalaciones de la Cineteca Nacional. No importa si eres apasionado del séptimo arte o no, este recinto es de esos que todo capitalino debe visitar por lo menos una vez en la vida.

Ya sea que te decidas por la movie del momento, por una peli curiosa de las carteleras especiales o por una de las múltiples ponencias disponibles, en este lugar el cine se disfruta de distinta forma.

Hay una estación de Ecobici justo a un costado de la Cineteca Nacional, en la calle Real Mayorazgo, desde donde puedes dirigirte a la calle San Felipe para cruzar el Circuito interior y dirigirte al Centro de Coyoacán.

Museos y cultura

Aunque su nombre quiere decir “Lugar de los coyotes o de quienes poseen coyotes”, hoy en día, Coyoacán es sinónimo de historia y cultura. Son muchos los museos que puedes conocer.

Te recomendamos que antes de llegar al centro te dirijas al museo de León Trotsky para conozcas la casa que habitó el mítico revolucionario bolchevique en la Ciudad de México, tras su autoexilio, así como la tragedia que terminó con su vida.

Otra opción es visitar la famosa Casa Azul de Coyoacán y disfrutar del Museo Frida Kahlo, descubriendo cómo era la vida de la pintora mexicana.

Escenario
para las selfies


Los jardines Hidalgo y Centenario son los grandes escenarios que le han dado fama a Coyoacán. Te podrás tomar fotos increíbles recorriéndolos, ya sea en su Kiosco o ante la famosa Fuente de los Coyotes.

También puedes aprovechar las edificaciones que rodean estos parques para conseguir las mejores postales para tus historias de Insta o para grabar un reel. Entre las construcciones más bellas destaca la hermosa iglesia de San Juan Bautista. No puedes dejar de visitarla.

La hora de comer


Ya sea que se te antoje un buen platillo o solo un postre, en el centro no batallarás para encontrar un buen lugar para comer, ya que los jardines están rodeados de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Coyoacán está conformado por barrios, así que otra buena idea es pedalear para descubrir la gastronomía tradicional que se halla en sus mercados.

Aprovecha el 15% de descuento que te ofrece HSBC y obtén tu membresía de Ecobici para descubrir Coyoacán y otros increibles lugares de la CDMX.



Encuentra tu Ecobici