Un espacio rodeado de naturaleza y arte
Las instalaciones del hotel fueron renovadas por la reconocida diseñadora Tara Bernerd y su equipo creativo, también invitaron a diferentes artesanos locales para colaborar con piezas de arte y diseño mexicanos, mismas que son parte del mobiliario y decoración. Asimismo, José Noé Suro, ceramista mexicano, trabajó de la mano con Bernerd para crear más de 700 mil baldosas de barro de Jalisco pintadas a mano para las habitaciones.
Sin duda, cada rincón del hotel es un homenaje a la cultura mexicana, los huéspedes pueden admirar alfombras de henequén, diferentes plantas autóctonas, textiles oaxaqueños y joyas de jade maya.
Las 72 habitaciones, suites y villas están distribuidas a lo largo de la playa privada del Maroma, y muchas de ellas cuentan con espectaculares vistas al mar. Las suites, con una o dos habitaciones, ofrecen acceso directo a la playa y vistas al mar.
Si buscas tener un espacio con mayor privacidad durante tu estancia puedes optar por las villas de dos habitaciones con piscina en primera línea de playa. Incluso, el hotel dispone de la Villa Maroma, que está conformada por cuatro habitaciones, cocina completa, bar, amplia terraza exterior, zona de asientos y piscina privada. ¡Así como te lo imaginas! Esta es la opción perfecta para que celebres, frente al mar y un clima agradable, la temporada decembrina en compañía de tus seres queridos.
Lo que vas a amar durante tu visita…
1. Las tres piscinas tienen azulejos Sukabumi, hechos a mano con piedra volcánica de tonos turquesa, similares a los cenotes naturales de la región. Tienes que nadar y disfrutar de este trabajo artístico.
2. Los artículos de baño del hotel son personalizados y están inspirados en el árbol de amate, el olor de la arcilla, el místico incienso y el limón. La marca Xinú se encargó de crear un aroma y fragancias únicas inspiradas en Maroma.
3. Maroma pone a disposición de sus huéspedes caftanes bordados a mano por artesanas de Chiapas, un proyecto guiado con la marca Collectiva Concepción, para que se sientan cómodos y frescos en cualquier momento del día.
4. Vive la experiencia de las vibraciones curativas aunado a frecuencia del zumbido de las abejas; una técnica de bienestar holístico que está conectada con la naturaleza.
5. En la mañana vas a poder acceder a la meditación Under the Water, la cual combina movimientos suaves con sonido de cuencos tibetanos, una ceremonia temazcal y un masaje alineado con el cosmos.
6. Este hotel de lujo es el único de la Riviera Maya con un certificado de turismo Starlight, de la Organización Mundial del Turismo de la Naciones Unidas, lo que significa que es perfecto para apreciar las estrellas cada noche y descubrir constelaciones, con el apoyo de un astrónomo.