Publicidad
Publicidad

Natalia Lafourcade celebra los 425 años de Casa Madero

Viajamos al Valle de Parras, en Coahuila, donde después de un vuelo a Monterrey y dos horas de carretera desde el aeropuerto, nos recibió la Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero.
jue 30 marzo 2023 06:31 PM

Estamos aquí para celebrar los 425 años de esta que es la vinícola más antigua de América. El día estaba soleado y estábamos a casi 30 grados, pero eso no importaba porque el verde del campo y el aire refrescaban. Eran cerca de las tres de la tarde y el sol que empezaba a cambiar de color naranja iluminaba las mesas repletas de flores y con copas transparentes esperando llenarse de vino.

Callo de hacha, lobina rayada y tacos de carne de res wagyu en barbacoa con chorizo de hormigas chicatanas fueron parte del menú –inspirado en la historia de Casa Madero– y diseñado exclusivamente para este evento por Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, con platos maridados por los mejores vinos de la casa.

Publicidad

Desde el principio hubo sorpresas: lo primero que probamos fue un espumoso blanco, elaborado con un método tradicional, que todavía no ha salido al mercado. Le siguió un blanco mantequilloso, Casa Madero Gran Reserva Chardonnay; después probamos Casa Madero V Rosado (que nos gusta porque no es dulce), y al último, un Gran Reserva 3V, una botella del 425 aniversario perfecta para abrirse este día.

464A5195.jpg

La sorpresa más esperada en la noche era un concierto cuyo protagonista no había sido revelado hasta el momento en que salió Natalia Lafourcade con sus músicos para el que fue el primer show del año, en el que que presentaron música del nuevo disco De todas las flores, que ya se puede escuchar en Spotify.

464A5523.jpg

Publicidad

Con un vestido negro sin mangas, unas botas rojas y joyería de Tiffany&co., Natalia cantó y tocó la guitarra durante más de una hora canciones que conocemos bien como “Tú sí ́sabes quererme”, “Hasta la raíz” y algunas de las nuevas, “El lugar correcto” y “Mi manera de querer”. Sumado a esto, Natalia cantó la canción que compuso inspirada en sus vivencias en la Hacienda San Lorenzo, “Tierra Querida”, así como la reinterpretación de “Así es mi tierra”, una pieza dedicada especialmente a la familia Milmo y a los Co-Directores de Casa Madero, Brandon Milmo y Daniel Milmo.

464A5552.jpg

Natalia ha aparecido en la portada de ELLE (mayo 2021), hemos seguido su carrera desde el principio y verla en esta etapa, y tan de cerca, nos puso la piel chinita. Cuando terminó, el cielo se llenó de fuegos artificiales anaranjados y amarillos para cerrar la noche de fiesta.

En sus casi cinco siglos de historia, Casa Madero se convirtió en un referente del vino mexicano con 400 hectáreas, de las cuales 70 son viñedos orgánicos, los primeros en México.

464A5149.jpg

Publicidad

Tags

Publicidad