Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la nueva exposición de moda en manta cruda de El Palacio de Hierro

“Punto de Partida. Modas, tramas y textiles” forma parte de la colaboración entre el gigante departamental y la Fundación Javier Marín.
mié 18 enero 2023 03:32 PM
ExpoPuntoPartidaFundacionMarinPalaciodeHierro.jpg
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles

Sí eres un auténtico admirador de la industria de la moda, te traigo el plan perfecto para disfrutar durante el fin de semana. Inspirados en el legado textil de la Antigua Fábrica, el Palacio de Hierro, la curadora Ana Elena Mallet, y el artista plástico Javier Marín, han convocado a 50 diseñadores de moda contemporáneos para participar en “Punto de Partida. Modas, tramas y textiles”; una nueva exposición que retrata la destreza detrás de la moda en manta cruda.

A continuación, te cuento todos los detalles de la exposición y, de paso, en dónde la puedes encontrar.

Publicidad
FOTO 088.jpg
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles.

“Punto de Partida. Modas, tramas y textiles” nos presenta 100 piezas confeccionadas en manta cruda, es decir, prendas pensadas como bocetos de prueba que los diseñadores y/o modistos realizan con el fin de hacer cambios antes de aventurarse a la prenda final.

FOTO 030.jpg
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles.

Dichas piezas hacen referencia a la cambaya de algodón, uno de los materiales tradicionales de la meseta purépecha, al tiempo que aluden a lienzos en blanco que pueden ser pintados, bordados, forrados e imaginados con diferentes soluciones, tal y como sucederá en el Centro Cultural, en la emblemática Fábrica de Hilados y Tejidos de San Pedro en la ribera del río Cupatitzio en Uruapan, creada por la la Fundación Javier Marín en el año 2017.

FOTO 074.jpg
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles.

Publicidad

¿Dónde?

Puedes visitar esta inigualable exposición en el pasillo principal de Mundo de Lujo dentro del Palacio de los Palacios en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

FOTO 044.jpg
Punto de Partida. Modas, tramas y textiles.

Estará abierta al público a partir del 16 de enero hasta el próximo 15 de febrero. Créeme, no te puedes perder esta experiencia en donde, no solo aprenderás mucho más de moda, sino que contribuirás al fortalecimiento del tejido social desde el arte y la cultura.

Publicidad

Tags

GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V.

Publicidad