Selena Quintanilla lanzará una canción póstuma

El nuevo single honra a la reina del Tex-Mex
Foto: Shutterstock

Fue hace casi treinta años que Selena Quintanilla , conocida monónimamente como Selena y llamada la “reina del Tex-Mex”, fue asesinada por Yolanda Saldívar cuando tenía 23 años y estaba en el mejor momento de su carrera. Para mantener vivo su espíritu, la familia Selena y Warner Music Latina publicarán un nuevo álbum póstumo de una de las mejores artistas latinas de todos los tiempos.

La familia Quintanilla ha revelado una versión remix regional de "Como Te Quiero Yo A Ti", el primer sencillo del próximo álbum póstumo "Moonchild Mixes" con 13 temas de Selena , que saldrá a la venta el 26 de agosto. Esta es la tercera vez que se publica una versión diferente de la canción de 1987 "Como Te Quiero Yo A Ti", y es el single principal de este nuevo álbum a 27 años de su muerte.

Foto: Shutterstock

"Realmente se siente como si hubiera ido al estudio de nuevo y lo hubiera grabado", dijo la hermana de Selena , Suzette Quintanilla, a ABC News. "Es realmente increíble". Los hermanos añadieron que el álbum está pensado para que la nueva generación escuche la música de su hermana: "La generación más joven la está descubriendo y la está buscando y quiere saber más sobre ella".

Foto: Shutterstock

Buscando inyectar algo nuevo a música vieja, el single escrito por Ricky Vela, miembro original de Selena y Los Dinos, y producido por el hermano de Selena , A.B. Quintanilla, tuvo que ser pasado de vinilo a versión digital. “Limpiamos las voces de Selena, las pusimos en el timing. Y también bajamos un poco el tono de su voz para que sonara un poco más madura", dijo A.B. Quintanilla.

Tocando el tema de la explotación del legado de Selena , los hermanos dijeron que todo lo hacen para honrar su memoria y legado. “Vamos a seguir haciendo lo que queramos con nuestra música, con nuestra hermana, con nuestra banda. Y espero que la gente entienda que todo lo que hacemos, lo hacemos con cariño y con belleza", dijo Suzette sobre el nuevo álbum Moonchild Mixes que saldrá a la venta el 26 de agosto.