1. Anular Roe v. Wade y eliminar el derecho constitucional al aborto, asegura que el aborto se volverá ilegal o altamente restringido en veinte estados, que ya están listos para prohibirlo. Esto criminaliza a las mujeres que se realicen un aborto.
2. A partir del fallo, cada estado puede establecer sus propias prohibiciones y restricciones sobre el aborto; es decir, no es que automáticamente se prohíbe la interrupción del aborto en todo el país. El problema es que los estados ya tenían planes para prohibirlo y este fallo les dio todo el poder y la autoridad para hacerlo. Como ya mencionamos, casi la mitad de los estados lo prohibirán. Como Texas.

3. Las mujeres o personas gestantes que se realicen un aborto serán criminalizados en estados como Texas, donde el aborto quedó estrictamente prohibido, incluido en casos de violación incesto. Allí los doctores también enfrentarán consecuencias por realizar un procedimiento de este tipo, ya impusieron una multa de 100 mil dólares. Otro ejemplo es Misisipi, donde reactivaron una ley de 1952 que criminaliza a las mujeres hasta con 10 años de cárcel si se realizan un aborto en el estado.