Publicidad
Publicidad

Sonos lanzó las nuevas bocinas que ya son un must ¡y una collab con Lorde!

Te contamos todo sobre los últimos lanzamientos de la marca de audio por excelencia: Ray y Roam Colors, así como su nueva colaboración con Lorde en Sonos Radio.
lun 30 mayo 2022 06:20 PM

Recuerdo que cuando era chica, mi papá se sentaba en el comedor a escuchar música toda la tarde. El estéreo tenía un millón de botones con los que podías modificar el sonido y mil cosas más que yo no entendía y sinceramente, sigo sin entender, pero él podía pasar horas moviendo los botones hasta que sonara perfecto. Veinte años después, sigo sin ser experta en sonido ni tecnología, pero ya viviendo mi etapa de señora, me he dado cuenta de la diferencia que hace tener un buen equipo de sonido en tu casa.

Ya sea para escuchar Un Verano Sin Ti, o para ver la última temporada de Stranger Things, la experiencia es diferente si tienes las bocinas correctas. Sé que no es algo indispensable, pero si eres como yo y disfrutas mucho sentarte con palomitas en tu sala a ver una película, el equipo de sonido sí importa.

Publicidad

Esto es algo que confirmé después de conocer y probar el lanzamiento más reciente Sonos, la barra de sonido Sonos Ray . Nos hicieron una demostración de su funcionamiento con música y fragmentos de películas y realmente fue toda una experiencia. Además, Ray es como el primer paso para empezar a crear tu propio teatro en casa, el precio es accesible comparado con otros equipos y puedes ir conectando más bocinas, como One o Sub, para convertir tu cuarto de tele en una sala de cine.

Otro de los lanzamiento fueron los tres nuevos colores de la ya famosa Sonos Roam inspirados en la naturaleza: Wave, Olive y Sunset. Digo famosa porque no soy la única que la considera una de sus favoritas ya que, a pesar de ser portátil, tiene un sonido súper nítido y poderoso. Si eres como yo y te encantan las actividades al aire libre como ir de hiking o a acampar, Roam es perfecta porque es ligera, la batería dura horas y además, los nuevos colores son demasiado bonitos.

Publicidad

Por otro lado, mientras estuve en el evento de lanzamiento en Nueva York, tuve la oportunidad de platicar con Joe Dawson, Director Senior de Sonos Radio, sobre el diseño y la experiencia de usuario que es tan importante para la marca, así como del proyecto más emocionante de Sonos Radio en estos momentos: su colaboración con Lorde.

Joe ha tenido experiencia previa en el área de diseño y nos cuenta como el lienzo es este diseño súper reflexivo e intencional, en donde el equipo de diseño industrial piensa en la forma en la que la gente quisiera usar un producto de sonido y al mismo tiempo sea algo que pueda ser visible y hermoso en sus casas, y que a la vez puede mezclarse con el fondo sin ser una pieza statement en tu decoración.

Algo que tienen los productos de Sonos es que son muy sencillos de usar. “Queremos que sea simple y conectivo” nos dice Joe acerca de la experiencia de usuario. “También está el hecho de la pieza adicional para construir un sistema de audio mayor”, refiriéndose a que puedes ir agregando nuevos dispositivos Sonos para crear una experiencia completa de teatro en casa, o escuchar música desde cualquier parte de tu casa. Lo que buscan es que la marca se adapte a tu vida y a tu espacio.

Publicidad

¿Qué es Sonos Radio?

Una experiencia. No es solo una plataforma que te conecta al radio alrededor del mundo, sino un espacio para guiar a las personas hacia la música. “Vimos la oportunidad de crear este punto de vista donde podemos ofrecer a nuestros oyentes una nueva experiencia de música curada y creada desde el punto de vista humano”.

Aquí los artistas invitados crean estaciones que te llevan a través de su vida en un viaje musical, con aquellas canciones que los ha inspirado a través de los años.

Para ello, el equipo de Joe es quien se encarga de elegir creadores que no solo estén obsesionados con su propio arte, sino con la música y el arte en general, en lo que otros artistas están haciendo y cómo pueden conectar con ellos e inspirarse.

¿Y la colaboración con Lorde?

Joe nos platica que Lorde “ama la plataforma y la marca, en Radio vio la oportunidad de expresarse a través de esta experiencia curada en donde puede decir ‘ven a mi mundo y déjame llevarte a través de este viaje de las cosas que me inspiran’”. Así fue como creó su estación SOLARSYSTYM , que es como si pudieras conocer un pedacito de ella a través de la música que la ha ayudado a consolidarse como artista y donde cada canción es una historia de su vida.

¿La no tan buena noticia? La plataforma de Sonos Radio todavía no está disponible en México, pero es algo en lo que ya están trabajando para que muy pronto puedas disfrutar de esta experiencia. La buena, ¡sí disfrutar de todo el contenido que Sonos Radio tiene para ofrecer! Solo entra a radio.sonos.com

Tags

Equipos de audio Audio y video Lorde

Publicidad