Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta abierta de la editora en jefe de ELLE Ucrania

Una carta editorial de Sonya Zabouga, editora en jefe de la edición ucraniana de ELLE
mié 02 marzo 2022 06:15 PM
elle ucrania carta editora
Foto: Shutterstock/ELLE International

A petición solidaria de la comunidad internacional de ELLE, con presencia en el mundo entero con sus 45 ediciones , Sonya Zabouga, la editora en jefe de ELLE y ELLE Decoration Ucrania, ha escrito una sincera carta abierta en la que relata lo que está viviendo en este momento tan difícil y amplifica la voz del pueblo ucraniano en guerra . Puedes leerla a continuación:

Publicidad

El 24 de febrero de 2022 dividió la vida de los ucranianos en ANTES y DESPUÉS.

¿Quién iba a pensar que las palabras sobre las operaciones militares que recordamos de los libros de historia sobre la Segunda Guerra Mundial se convertirían en una dura realidad en la vida de los ucranianos? ¿Quién iba a pensar que 77 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, los civiles de Ucrania pasarían la noche en refugios antibombas, las ciudades serían bombardeadas por ataques de cohetes y los tanques pasarían por las calles por las que los ucranianos vivían apresurados en sus actividades cotidianas?

Quién iba a pensar que hoy, al igual que la generación de la Segunda Guerra Mundial, seguiríamos las reglas de supervivencia en condiciones de guerra: sellar las ventanas de las casas con cinta adhesiva para protegerlas de la onda expansiva, atenuar, o mejor apagar las luces para no atraer la atención de la aviación en la noche, responder instantáneamente a los sonidos de una serena anunciando ataques aéreos, apresurándose al refugio antibombas más cercano...

Publicidad

Pensábamos que la época de las conquistas feudales con la invasión de territorio extranjero ya había quedado en el pasado. Pero aparentemente hay gente que vive según los valores del pasado.

Lo que está ocurriendo en Ucrania es un crimen y debe ser detenido.

La conmoción y el miedo se mezclan hoy con un increíble sentimiento de patriotismo y unidad que ha reunido a la nación ucraniana. Como nunca antes, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para defender nuestro derecho a la paz y a la autodeterminación. Agradecemos a todos los que nos acompañan en estos momentos difíciles. Su apoyo nos ayuda a ser más fuertes.

–Sonya Zabouga, editora en jefe de ELLE y ELLE Decoration Ucrania

Publicidad

Tags

Ucrania Guerra Rusia Conflicto Ucrania y Rusia

Publicidad