Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Kahlo rompe récord en subasta como la artista latinoamericana más cara

La pintora mexicana supera a su esposo con una pintura sobre su infidelidad
vie 19 noviembre 2021 10:56 AM
frida kahlo suabsata récord
Foto: Shutterstock

Como la artista mujer más famosa del mundo , la mexicana Frida Kahlo (1907-1954), conocida por su trágica historia de vida plasmada en autorretratos, fue una pionera en todos los sentidos; y a más de seis décadas después de su muerte, sigue siendo noticia. En una reciente subasta, una obra de la icónica pintora alcanzó una puja por un valor que rompió el récord para artistas latinoamericanos.

La pintura al óleo titulada “Diego y yo”, de apenas 28 por 22 centímetros, pintada en 1949, muestra un autorretrato de Frida Kahlo llorando, con el rostro de su esposo Diego Rivera con tres ojos pintado en su frente. Esta obra fue creada en el periodo en que él tenía una aventura amorosa con la actriz María Félix , quien además era amiga de Frida. El lote fue vendido por la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por un valor de $34.9 millones de dólares, que son unos $725 millones de pesos mexicanos.

Publicidad
frida kahlo subasta récord
Foto: Shutterstock

Antes de esta histórica subasta, el récord del artista latinoamericano más cotizado lo ostentaba su esposo, Diego Rivera , con una pintura que había sido vendida en 2018 por $9.76 millones de dólares. Este es uno de los últimos retratos de la icónica pintora mexicana, y fue descrita por la casa de subastas Sotheby's como "una de las obras más importantes de Frida Kahlo que jamás haya sido subastada".

Considerada como una obra maestra de Frida, “Diego y yo” fue comprado en la venta pública "Modern Evening Auction" por el coleccionista especializado en arte latinoamericano Eduardo F. Costantini, fundador de Museo Malba en Buenos Aires, Argentina. El cuadro ya había sido subastado por Sotheby’s en 1990 por 1.43 millones de dólares y pertenecía a la colección particular Mary Anne Martin Fine Arts de Nueva York.

frdia kahlo super diego rivera subasta récord
Foto: Shutterstock

Publicidad

“El estatus de Frida Kahlo como icono cultural global es indiscutible, y el extraordinario resultado de esta noche asegura aún más su lugar en el escalón de subastas al que pertenece, como uno de los verdaderos titanes del arte del siglo XX” aseguró Julian Dawes , codirector de arte impresionista y moderno de la casa de subastas Sotheby's.

Publicidad

Tags

Publicidad