Publicidad
Publicidad

El sexo casual es la estafa del siglo: porqué Samantha Jones estaba equivocada

Una Miranda nos explica porqué el sexo casual puede resultar contraproducente
mié 25 agosto 2021 06:08 PM
sexo casual estafa del siglo Samantha Jones equivocada ELLE cora
Foto: Shutterstock

Una tarde, durante un bloqueo del escritor, intenté despejarme viendo qué había de nuevo en redes sociales, y lo primero que vi atrapó mi atención, un tuit que decía: “El sexo casual es una de las mayores estafas del siglo XXI”. Una declaración que me impactó debido a que, como muchos jóvenes, debo parte de mi educación sexual a la filosofía de “sexo es poder” de Samantha Jones .

La realidad es que, sin darnos cuenta, Sex and the City nos inculcó la idea de que el sexo casual es una especie de trofeo a la soltería o la solución a los problemas de adulto, cuando en realidad casi siempre te deja sintiendo drenado y peor que antes. Dicho esto... no pude evitar preguntarme, ¿será que tener sexo casual nos hace más mal que bien?

Publicidad
Foto: Shutterstock

Para abordar el tema de raíz, le escribí en Twitter a Miranda ( @mir_and_a ), autora del tuit: “El sexo casual es una de las mayores estafas del siglo XXI. Durante el sexo, tu cuerpo libera oxitocina, que hace inconscientemente un vínculo con tu pareja. El breve apego con muchas personas te hace sentir vacío. También daña tu confianza, empatía y capacidad de sentir intimidad”.

Como psicoterapeuta, el objetivo de Miranda (prefiere solo revelar su nombre de pila), es desafiar la corrupción burocrática en la salud mental . Al preguntarle sobre qué buscaba lograr con este tuit, me repondió: "Mi punto es el aumento del condicionamiento cultural en torno al sexo, así como las aplicaciones de citas que hacen que el sexo casual sea mucho más fácil".

Foto: Shutterstock

Publicidad

Aclara que no cree que el sexo casual esté “mal” desde una perspectiva moral, pero que tampoco debes seguir el ejemplo de los personajes de Sex and the City y que tu vida gire en torno a la persona con la que te acuestas; “Como una Miranda, diré que no todas queremos hacerlo”, dice con ironía refiriéndose a su tocaya de la serie, quien tiene opiniones cínicas sobre las relaciones y los hombres.

Las relaciones sexuales tienen un impacto emocional, y si bien algunas personas aseguran tener sexo casual sin sentir nada, la mayoría no tenemos esa capacidad y por eso Miranda nos advierte: “No es tan sencillo como decir ‘no me voy a encariñar’ para no encariñarse. Siempre hay que estar preparado para acabar en una situación con diferentes expectativas y sentimientos heridos”.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Mi conversación con Miranda explicó los estragos que puede tener el sexo casual en la salud mental, con la oxitocina , la “hormona del amor”, y su experiencia como psicoterapeuta que la avalan, pero no resolvió mi duda de porqué nos sentimos drenados después. Buscando una explicación más empírica, me acerqué a quien más confianza le tengo en temas energéticos y espirituales, nuestra editora de belleza Caro Álvarez .

El sexo es un intercambio de muchas cosas que pueden ser buenas o malas; como placer, diversión y energía. “Cuando tienes sexo, tu campo energético se une con el de la otra persona. Si tienes buena energía, pero te acuestas con alguien promiscuo, te pasa toda la energía mala de otras parejas”, cuenta Caro , explicando que durante el sexo casual eres vulnerable a convertirte en un depósito de energía negativa.

Foto: Shutterstock

Compartir energía sexual es una de las experiencias más intensas en las que se puede participar como humano, está cargada de poder, y en eso no estaba tan equivocada Samantha . Cuando tienes sexo con una pareja con la que gozas de una conexión emocional y que está alineada contigo en un plano energético, es cuando ocurre la magia que si quieres le puedes llamar "hacer el amor". Sin embargo, si tu energía no vibra en la misma sintonía, después te sentirás triste, agotado y drenado.
#ELLETip Si quieres restaurar tu fuente de energía, te recomendamos tomar un baño de sales de Epsom, meditar y prender incienso de salvia.

Foto: Shutterstock

Tags

Sexo orgasmo Relaciones amorosas Comportamiento sexual

Publicidad