Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 focos rojos de micro machismos a los que debes estar atenta

Toma nota y no permitas que te sucedan.
vie 06 agosto 2021 09:48 AM
Micromachismos_destacada.jpg

Para su nueva campaña titulada “Cambiemos lo que huele mal”, la marca de desodorantes, Secret está alertando a las mujeres de ciertas actitudes o situaciones por parte de los hombres que son focos rojos y que te harán reflexionar si quieres rodearte de personas que tengan esa mentalidad.

En nuestro día a día, tenemos un sinfín de interacciones en el trabajo, con nuestros amigos y con nuestras familias. Sin embargo, muchas veces esas rutinas incluyen algunas actitudes negativas que nos incomoda n, y aunque no sabemos exactamente por qué, tenemos un sexto sentido que nos indica cuando algo huele mal.

En seguida, te dejamos 4 focos rojos a los que debes estar atenta, identifícalos, toma acción y logra un cambio positivo en tu entorno y en la sociedad.

Publicidad

1. Sientes que tu voz no se escucha:

Si en tu trabajo debes ganarte el derecho a opinar o sientes que te hacen un favor cuando te lo otorgan, esa es una red flag muy grande a tomar en cuenta en tu contexto laboral.

Toma acción: Recuerda que tu punto de vista es igual de válido e importante que el de los demás, ¡tienes derecho a hacer valer tu opinión! No te dejes intimidar y comienza a hablar más en reuniones laborales.

2. Las tareas en casa no son equitativas:

Uno de los micromachismos más comunes es pensar que una mujer tiene la obligación de realizar todos los trabajos del hogar. Si este es tu caso, es momento de generar un cambio.

Toma acción: Las tareas domésticas no tienen género. Si sientes que te están dejando todo el trabajo del hogar, alza la voz y divide todo entre los miembros de tu familia. ¡Es lo justo

3. Que te expliquen algo de lo que tú sabes más:

El famoso mansplaining es más común de lo que parece y sin importar que sea “accidental”, siempre es algo incómodo y desagradable.

Toma acción: Detenlo desde el principio. Quizá te cueste trabajo las primeras veces, pero con el tiempo podrás establecer un límite inmediato para que te respeten.

Publicidad

4. “Eso no es muy femenino de tu parte”: Quizá hayas escuchado esta frase en tu familia, especialmente cuando decides liberarte del rol de género. Aunque no lo creas, esa conducta también es un micromachismo.

Toma acción: No permitas que un rol te defina y responde de manera educada que la feminidad se puede vivir libremente y de distintas maneras.

Publicidad

¡Recuerda estar atenta a las señales que están cerca de ti! Y si comienzas a notar alguna actitud negativa, no dudes en hacer tu voz sonar fuerte. Si quieres conocer más sobre la campaña #CambiemosLoQueHueleMal, haz click aquí .

Tags

Publicidad