Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No todas las historias de amor son para siempre, ¿y sabes algo? está bien

Pocas cosas son peores que ver a alguien irse. Tener que despedirse sin planearlo y muchas veces en contra de la voluntad es de las cosas más tristes.
mié 28 julio 2021 01:58 PM

Dicen que nadie llega a tu vida por casualidad. Cada una de las personas con las que nos topamos viene a enseñarnos algo. Tenemos que dejar la puerta abierta para que entren a nuestra vida, pero eso no quiere decir que se tengan que quedar… Y que algo no funcione tampoco quiere decir que haya sido un fracaso.

Si algo tenemos que aprender –tarde o temprano, por las buenas o por las malas– es a soltar y a dejar ir. En las relaciones eso significa que debemos aceptar que cuando algo termina, termina. Que es mejor dejarlo y seguir. Aunque mientras escribo esto pienso también –tengo que admitir– que es de las cosas más difíciles.

No importa si fuiste tú quien tomó la decisión de terminar la relación o fue la otra persona, un breakup siempre siempre siempre es un proceso. Y uno no lineal en el que habrá subidas, bajadas y muchas recaídas.

Publicidad

El final de una relación puede estar lleno de frustración, decepción y muchas otras emociones incómodas. Aprovecha tu dolor para hacer algo productivo, úsalo como motor para cambiar. Por algo el desamor –y el amor– han inspirado poemas, libros, canciones, miles de series y películas; estas historias siempre nos dan buen material para crear. Está bien extrañar un rato pero no te claves en forzar algo que no era para ti y que no iba a funcionar. No te empeñes en el “qué hubiera pasado” ni en romantizar todo eso que te faltó por decir o por hacer. No pierdas tu tiempo ni inviertas tu energía porque ES NORMAL QUE UNA RELACIÓN TERMINE. Y cuando esto pasa es porque estamos listos para pasar al siguiente nivel, como en un juego de Nintendo. Velo como un cambio y aunque te provoque cierta incertidumbre, dejar ir te abrirá la puerta hacia algo nuevo y ahí encontrarás otros sabores, otros olores, otras formas de ver y de hacer las cosas...

Me gusta creer que después del dolor que deja una relación, la mayoría de las cosas negativas se diluyen (esto no aplica en relaciones tóxicas o si hubo violencia) y solo queda esa unión que hubo entre dos personas al inicio. Como si esa conexión se transformara en algo más y continuara en otro lugar (aunque a veces nos sepamos bien dónde :s). La persona sigue viviendo dentro de ti. En alguna parte.

Publicidad

Haz tu propio ritual para honrar y agradecer el tiempo que pasaron juntos y las cosas que compartieron. Funciona. Después de llorar mucho, poner una canción en loop e ir a terapia, llegarás a un punto en el que te sentirás listo para hacer las paces. Es entonces cuando ya no queda más que agradecer y avanzar.

Escribe todo lo que sientes, platícalo con tus amigos, haz una playlist de self love al 100%, escoge una canción y conviértela en tu himno para perdonar a esa persona que te rompió el corazón, pero sobre todo para reconstruirte. Cambia tu perspectiva y trata de entender que esto es parte de una transición y A TODES LES PASA. Todes tenemos una historia de amor. Porque es el amor la fuerza más cabrona e indescriptible que existe y aunque a veces no la entendamos, vale la pena.

Publicidad

Tags

Amor Rupturas Noviazgo

Publicidad