Dicen que para conocer mejor la cultura de un país, debes hacerlo a través de su gastronomía. ¿Cómo viviríamos México sin sus taquitos al pastor, de canasta, de carnitas, el carrito de los tamales o hasta el silbido de los camotes? Con esta misma aproximación, e inspirada en el street food tailandés, es que la chef Somsri Raksamran decidió abrir Galanga Thai House junto a su esposo Eleazar Angeles. Así que sí, comer es viajar un poquito a través de la nariz y el paladar. Pero en Galanga, ocuparás todos tus sentidos, porque el ambiente es otro factor que lo convierte en ELLE hot spot que debes visitar en CDMX.
Si comer es viajar, conocí lo más rico de Tailandia en Galanga: ELLE hot spot
Desde que cruzas el pequeño hall que te lleva hasta la terraza al aire libre (lo que todos buscamos en estos tiempos), dejas atrás la ciudad. Tu GPS dirá que estás en plena Roma Norte, pero las altas plantas y la decoración de inspiración tailandesa, fusionados con la arquitectura neoclásica de las viejas casonas de la colonia, te dirán lo contrario.
El menú es bastante extenso y aunque es un verdadero paraíso para los sibaritas, podría llegar a sentirse abrumador para los que no están familiarizados con la cocina thai. Si eres uno de ellos, o de los indecisos, no te agobies y pide el menú degustación que será como un viaje guiado por la Tailandia de Galanga. Déjate llevar por las recomendaciones del día con ingredientes de temporada o simplemente sigue tu instinto, hay opciones para todos los gustos.
Como mencioné al principio, la inspiración de la chef Raksamran viene de las calles ya que su mamá estaba al frente de un local de street food en Tailandia. Así que no debes dejar de probar los platillos clásicos como el Pad Thai o el curry, pero con el giro de Galanga. Yo probé el curry de pork belly y sigo pensando en él.
Si ya se te antojó ir probablemente ahora te preguntes, ¿a qué hora es mejor ir? Depende del plan. Es excelente opción para ir a comer con tus amigos o tu familia y por la lluvia ni te preocupes, porque la terraza tiene un techo retractil. Si tienes un date, también es planazo, es de esos lugares a donde puedes llevar a alguien para impresionar porque nadie se queda indiferente con la comida de Galanga.
Ya por último y para no cansarlos, debo decir que no dejen de probar la coctelería, que también es una fusión de mixología internacional con acentos orientales. Por ejemplo, una mimosa de lichi (ay, ya se me antojó volver). Los sabores que encuentras en Galanga no son cosa de todos los días así que si buscas experiencias nuevas y lugares que valgan la pena, no dejes de visitar este hot spot.