Publicidad
Publicidad

El dilema del clavo que saca otro clavo: ¿egoísmo o supervivencia?

Been there, done that.
mié 14 julio 2021 05:23 PM
elle-cora-clavo.jpg

Terminar una relación siempre es difícil, aunque tú hayas tomado la decisión final, haya sido mutua y ni hablar de cuando te dejan inesperadamente, separarte de la persona con la que compartías tus días implica un duelo sí o sí . La solución más fácil a dejar de sentirte solo podría parecer encontrar algo (o más bien alguien) que te distraiga. Es decir, el famoso: “un clavo saca a otro clavo”. Pero, ¿funciona?

Encontrar a un nuevo amor que te ayude a olvidar el viejo ayuda a disminuir el dolor, sentirte acompañado, deseado y recuperar el autoestima, dicho en otras palabras, te ayuda a dejar de pensar en esa persona que duele; pero no siempre es bueno sacar un clavo con otro porque una de dos: o el clavo puede terminar enamorándose perdidamente de ti o tú de él, y de cualquier forma alguien saldrá lastimado -¿o puede haber un plot twist y terminen siendo el amor de sus vidas?- bueno, sea como sea, es un juego de alto riesgo.

Publicidad

Fui en busca de opiniones con mis amigos y algunos creen que es una excelente opción salir de una relación e inmediatamente empezar a ver a otra persona con tal de sacarte a tu ex de la cabeza. Mientras que otras creen que definitivamente tienes que sanar antes de vincularte con alguien más.

A los que por experiencia propia les ha funcionado dicen que la clave es que lo hagas conscientemente y que seas honesto contigo mismo, que “al clavo” le pongas limites claros como por ejemplo: “Voy saliendo de una relación, no busco enfrascarme sentimentalmente en otra” y otras que también han aplicado el "clavo que saca otro clavo" prefieren llamarlo de un modo más amable que no sea necesariamente “el clavo” y que nada más sea alguien que te recuerde que existe vida después del desamor, como un mini recordatorio de que puedes sentir cosas buenas y emocionantes, eso basta para sacarlo.

“Mientras menos cosas sexuales sucedan, mejor, pero de que funcionan, funcionan”. Me explicó otra amiga y agregó que para ella lo ideal es salir con “el clavo” en tres dates, máximo cinco, “el chiste es no usar a una persona como títere”.

Publicidad

Yo sinceramente soy del team que definitivamente cree que es mejor llorar y llorar, y sacar todo lo que tengas dentro antes de involucrarte sentimentalmente con otra persona, prefiero no salir por días, estar en mi soledad y cerrar ese ciclo conmigo misma antes de empezar a vincularme con alguien aunque sea por un rato (e ir a terapia, obvio).

Otros creen que usar a otra persona como distracción es egoísta y concuerdo. “Es egoísta considerar a otra persona como ‘el clavo’ que saque otro clavo. Pero algunas veces es inevitable hacerlo. Es como estar ahogándote y ver una tabla flotando en el mar, te agarras de ella. Pero en mi experiencia, termino generando una dependencia de ese ‘otro clavo’. Nunca me ha funcionado. Creo que debes ser muy frío para usar así a las personas”, me explicó.

Otra amiga, con poca experiencia en relaciones amorosas, cree que es una forma de evadir lo que tienes que sanar y que pierdes tiempo usando a una persona para que te saqué a otra del corazón y mente porque eventualmente tienes que lidiar con lo que tienes lidiar, “el clavo termina explotándote en la cara”, agregó.

Publicidad

Tags

Relaciones amorosas Noviazgo Rupturas

Publicidad