Las juventudes LGBTQ+ las principales víctimas
Iván Tagle (IT): Hay profesionales de la salud mental, diversos líderes religiosos, que lucran con el dolor y la desinformación de nuestras familias prometiendo un fraude: curar la homosexualidad y desarrollar la heterosexualidad. Son tratos crueles, inhumanos y denigrantes que configuran muchas veces tortura. Estos papás buscan el consejo de qué hacer con los seres que quieren y desafortunadamente llegan al mal consejo de una persona que lucra con ese dolor y esa desinformación y son los menores de edad las principales víctimas.
Yo quiero dejarlo muy en claro: los papás y las mamás no son los responsables, también son víctimas. Hay una persona que va y que lucra con su dolor y su desinformación y está sacando dinero para decir "tu hijo va a estar bien si lo traes conmigo" y lo someten a maltratos.
En pleno 2021 existen voces que sin pudor salen a promover o anunciar que hay una cura para algo que no es una enfermedad.
Los peligros y consecuencias de los ECOSIG
IT: Una de las principales consecuencias que generan los ECOSIG es la baja autoestima y se orilla a los jóvenes al suicidio. Desde nuestras investigaciones e investigaciones que se han hecho en E.E.U.U. nos dicen que las personas que están siendo sometidas a estas prácticas tienen hasta 6 veces más probabilidades de cometer suicidio. Despersonalizan al individuo y esta persona genera una frustración constante al no poder cambiar y por más que tú luchas para ser algo que la sociedad espera de ti, no puedes. Porque nuevamente, la orientación sexual y la identidad de género son variantes de la sexualidad humana y no hay nada que curar. Desgraciadamente los peores casos, culminan en el suicidio.
