Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós, Karen: el nombre dejó de ser popular para bebés ¿por culpa de los memes?

"Can I speak to the manager?" Karen tiene mala reputación por los memes.
jue 03 junio 2021 05:54 PM
NOMBRE-KAREN.jpg

Has escuchado mucho de las Karen en el último año y no por buenas razones. El nombre se ha convertido en un meme (o dos) y en sinónimo de una mujer blanca que es grosera, racista y/o enojada. Cada semana se hacen virales videos de mujeres blancas de mediana edad que se rehúsan a usar cubrebocas, atacan a los demás por el color de su piel, por sus preferencias sexuales y piden hablar con el gerente de la tienda o el restaurante.

De ahí los memes de gatos y perros que le reclaman a Karen. Y así, amigos, es como el nombre de Karen se convirtió en algo negativo. A tal nivel que se convirtió en el nombre más infame de 2020 y perdió popularidad. Lo dicen las estadísticas.

Publicidad

Los nuevos padres están evitando el nombre "Karen" a toda costa. El Huffpost reveló que los nuevos datos de la Administración del Seguro Social confirman que el nombre no es tan popular entre los nuevos padres como lo fue en los últimos años. Karen ocupó el puesto 831 en términos de popularidad para los nombres de bebés femeninos en 2020 en Estados Unidos.

En el año pasado, solo 325 bebés fueron nombrados Karen y el año anterior, solo 439, eso marca el número más bajo de niñas recién nacidas que recibieron ese nombre desde 1932. El apogeo de "Karen" fue en 1965, nacieron casi 33,000 Karens.

Captura de Pantalla 2021-06-03 a la(s) 16.43.48.png

Publicidad

Quiere decir que el nombre ya iba en declive. Aún así, algunos culpan la nueva caída a los escandalosos actos públicos de las llamadas "Karens" durante el año pasado, sobre todo por su actitud y actos discriminatorios antes las denuncias de Black Lives Matter y la pandemia.

Como prueba de la connotación tan negativa que tiene el nombre, podemos ver este video.

Publicidad

El año pasado, la aplicación de citas Wingman reveló que, de acuerdo con un estudio, a las mujeres que tenían el nombre de Karen les resultaba más difícil encontrar citas. Según su investigación, las mujeres con el nombre Karen tuvieron un 20% menos de coincidencias en comparación con los resultados de 2019. A los mensajes que enviaron las mujeres llamadas Karen, se les respondió un 33% menos.

Además, la directora ejecutiva de Wingman, Tina Wilson, dijo: "Las tendencias que observamos con las citas en línea generalmente reflejan lo que está sucediendo en el mundo real".

Tags

Bebés memes
Publicidad