Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte, shopping y tecnología se fusionan: Ricardo Luévanos x El Palacio de Hierro

Ricardo Luévanos colaboró con Palacio de Hierro para crear arte con realidad aumentada y darle la bienvenida a la primavera.
lun 08 marzo 2021 05:41 PM

La primavera siempre se siente como un nuevo comienzo, es sinónimo de renovación, felicidad y buena vibra, justo lo que necesitamos después de un año como el que hemos vivido. Oficialmente inicia hasta el 20 de marzo, pero quisimos darle la bienvenida por adelantado e iniciar con el pie derecho platicando con el artista tapatío Ricardo Luévanos.

Publicidad

Estuvimos en el Palacio de Hierro Santa Fe conociendo las obras que Ricardo hizo especialmente para la Gala de Primavera. Hicimos un recorrido por toda la tienda y fuimos descubriendo, uno por uno, los tótems artísticos que cobran vida a través de un código QR.

Ricardo Luévanos lleva más de diez años haciendo arte digital, colaborando con importantes marcas de moda, así como con Palacio de Hierro, pero esta es la primera vez que fusiona sus obras con tecnología, convirtiéndolas en toda una experiencia de realidad aumentada.

Publicidad

Su discurso artístico tiene un enfoque emocional y está cargado de nostalgia. Toma la figura humana y el reino animal como inspiración y realiza analogías de situaciones humanas, pero siempre representadas por aves. Como nos cuenta Ricardo, tiene muchas piezas que recuerdan momentos muy especiales y que la gente las hace parte de su vida por lo que los hizo sentir, le gusta generar este tipo de memorias.

Siempre que tengo una pieza hecha, le pongo cierto título que va en conexión con las piezas y soy muy emocional, entonces casi siempre cuando ves algo mío, después ves el título y te genera un crush o algo en ti.

Esta colaboración tiene un total de 7 obras que representan la primavera como aquel sentimiento bueno al que podemos volver incluso en nuestros peores días. Es un recordatorio de que la primavera siempre vuelve, así como nosotros siempre volvemos a nuestras raíces.

Publicidad

Como todo su trabajo, estas obras están hechas de forma digital, con técnica que combina ilustración, collage, pintura digital y lápiz de color, llevándolas a otro nivel con la realidad aumentada.

Cada una de las obras tiene un código QR en la parte de atrás que, al escanearlo con la cámara del celular, activa un filtro en Instagram con el que las ilustraciones cobran vida.

Las obras también cobran vida en la bolsa amarilla y la tarjeta palacio, incluso puedes personalizar tu propio nombre enviando un mail a contacto@galadeprimavera.com con tu nombre (menos de 7 letras) y en un lapso de 24 a 48 horas recibirás tu nombre de vuelta con el abecedario que Ricardo también creo en exclusiva para EPH en realidad aumentada.

Cortesía de Palacio de Hierro y Ricardo Luévanos

Esta iniciativa parte de la premisa de hacer el arte accesible a más personas, llevándolo a los pasillos de una tienda departamental y, al mismo tiempo, buscar que sea interactivo y sin contacto para seguir los protocolos de sanidad por la pandemia.

Las obras estarán expuestas en distintas tiendas de Palacio de Hierro durante las Galas de Primavera que serán los próximos fines de semana, del 4 al 9; 11 al 14 de marzo y del 1 al 4 de abril. Te dejamos las tiendas en las que estarán porque es una experiencia que no puedes dejar de vivir:

  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Centro
  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Durango
  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Interlomas
  • Marzo 4 al 8 – Palacio de Hierro Perisur
  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Polanco
  • Marzo 4, 5, 6 y 9 – Palacio de Hierro Puebla
  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Querétaro
  • Marzo 11 al 14 – Palacio de Hierro Veracruz
  • Marzo 11 al 14 – Casa Palacio Santa Fe
  • Marzo 11 al 14 – La Boutique Palacio de Hierro Acapulco

Tags

Ricardo Luévanos Pintura Primavera

Publicidad