¿Qué está pasando con los estropajos? La controversial esponja de Zara Home

De los creadores de la bolsa de mercado, la esponja vegetal de baño.
Esponja de luffa.

Zara Home lanzó un producto nuevo para la marca, pero muy bien conocido entre los mexicanos. Se trata de una esponja de baño, mejor conocida como estropajo. En el sitio de la marca la describen como "esponja vegetal de baño" y tiene un costo de 299 pesos, lo cual ha escandalizado al público en redes sociales.

Está hecha de luffa, el tipo de planta del cual salen los estropajos que venden en mercados y tianguis mexicanos por un precio mucho más bajo. De hecho, la Ecomienda México los vende en 30 pesos. Así el internet está indignado ante lo que señalan, es un abuso de Zara Home, sobre todo con un producto tan típico de México.

Otra de las críticas es que el artículo fácilmente puede comprarse a productores locales que lo necesitan más que la marca de grupo Inditex. Rápidamente Zara Home se convirtió en tendencia y no en un tono positivo.

"¿Para que pagar esa cantidad sin apoyar a quienes lo venden y es su única forma de sustento?”.

"El estropajo aumentando su calor 2000% solo por estar en Zara Home".

También señalaron que no es nada ético de Zara el hecho de lucrar con recursos naturales.

Aqui una bonita infografía de Ecotienda México, que vende estos estropajos o zacates.

Algunos prefirieron reírse del asunto.

Esta no es la primera vez que Zara está en este tipo de controversia. Anteriormente fueron motivo de burlas por imitar el bolso típico de mercado , sobre todo acusaron a la marca española de apropiación cultural y que no es la primera vez que lucran con las tradiciones mexicanas.

Al igual que con el estropajo, el precio de la bolsa causó controversia: 649 pesos. Zara lanzó este modelo como parte de su colección de verano y lo llamaron " bolso shopper ". Estaba hecho de poliéster y disponible en tres tonos: azul, amarillo y verde.

En el momento el público recordó cuando Balenciaga, bajo Demna Gvasalia, sacó una maxi bolsa con rayas verticales de colores, muy similar a la bolsa que usan los tailandeses para ir al mercado. El precio de bolso iniciaba en los 28 mil pesos.