Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este veterinario explica que un año perro no son 7 humanos y el cálculo correcto

Hemos vivido una mentira todo este tiempo.
jue 18 febrero 2021 11:07 AM
año-perrito.jpg
Foto por: Hannah Lim on Unsplash

Si cada que quieres comparar la edad de tu perrito con la tuya, multiplicas la de éste por siete y luego sumas o restas la tuya, tenemos que decirte que de acuerdo con el Dr. Hunter Finn de Texas, no es lo correcto. Un año de perro no equivale a siete años humanos. Sí, lamentamos decirte que hemos creído una mentira todo este tiempo.

A través de un video que compartió en TikTok el veterinario Finn explica con peras y manzanas que los perros envejecen mucho más rápido cuando son más jóvenes. Para la buena suerte de los dueños de los perritos, este proceso se hace más lento a medida que pasa el tiempo.

Publicidad

En el video, el veterinario asegura que "Un perro de un año equivale a un ser humano de 31 años. Y un perro de dos, tiene 49 años. Ni siquiera quieres saber a cuántos años equivale un perro de 7, dice y después agrega en voz baja, “62”. Después añade que un perrito de 8 años equivale a 64 humanos.

@dr.hunterfinn

♬ Steven Universe - L.Dre

Pero, ¿cómo es que el Dr. Finn obtuvo estas matemáticas? De acuerdo con BuzzFeed, el veterinario se basó en una investigación en donde se compara el ADN de los humanos con el de los perros.

Publicidad

"El estudio examinó estas marcas químicas que cambian con la edad llamadas 'marcas de metilación', que comparten el ADN de los humanos y del perro", explicó. "A través de este método, se puede cuantificar esta información, determinar qué tan rápido están envejeciendo estas personas y perros y compararla entre perros y humanos ... Una vez más, toda esta información que estamos aprendiendo es muy nueva, pero al mismo tiempo es muy emocionante y no puedo esperar a ver qué más descubren", dijo el veterinario.

Finn recomendó a todos los dueños de perritos que no dejen de hacerle chequeos anuales a sus mascotas pues aunque no parezca, ellos envejecen mucho más rápido que los humanos. Te recomendamos seguir al veterinario en TikTok, comparte muchos tips y secretos que podrían ayudarte a mejorar la calidad de tu mascota.

@dr.hunterfinn

♬ Big Gangsta - Kevin Gates

Publicidad

Tags

Perro
Publicidad